martes 19  de  marzo 2024
Fútbol

Selección de EEUU confirma intenciones de reclutar a Balogun

El director técnico interino de EEUU, Anthony Hudson, admitió el jueves que han sostenido conversaciones con el prometedor atacante para que juegue con ellos

MIAMI.- El seleccionador interino de Estados Unidos (EEUU), Anthony Hudson, confirmó el jueves que han mantenido conversaciones con el prometedor delantero Folarin Balogun, cedido por el Arsenal al Reims francés, para convencerlo de que represente al combinado norteamericano.

Balogun, de padres nigerianos, nació en 2001 en Nueva York y con dos años se trasladó a Inglaterra, por lo que tiene la posibilidad de decantarse por cualquiera de esos tres países para desarrollar su carrera internacional.

"Como he dicho antes, hemos dialogado", dijo Hudson en una videoconferencia de prensa previa al juego del viernes ante Granada por la Liga de Naciones de la Concacaf.

A pesar de que no reveló mayores detalles de las charlas, el entrenador interino aseguró que todo se ha desarrollado de maravilla hasta los momentos y que han podido colocar sobre la mesa los planes que tiene la selección nacional para el futuro inmediato.

https://twitter.com/usmntonly/status/1639075374624563201

"Creo que ha sido bueno porque nos ha brindado la oportunidad de hablar de nuestro programa y de quiénes somos y qué hacemos, y eso es todo. Espero que tengamos la oportunidad de volver a hablar con él", subrayó Hudson, quien tomó el cargo de forma interina tras el Mundial de Catar 2022.

A préstamo por el Arsenal inglés, Balogun ha impresionado en esta campaña con el Reims anotando 17 goles en 27 partidos de la liga francesa.

En las categorías inferiores, el punta ha representado mayoritariamente a Inglaterra pero también compitió con la selección sub-18 de Estados Unidos.

Este mes, Balogun se quedó fuera de la lista del seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

El combinado norteamericano ha sido noticia en meses recientes por algunas diferencias internas que podrían desanimar al atacante de participar con ellos en la selección absoluta.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar