domingo 24  de  marzo 2024
COVID-19

Selección de Uruguay registró siete casos nuevos de COVID-19

Los jugadores de Uruguay Alexis Rolín y Diego Rossi, además de  cinco funcionarios dieron positivo al COVID-19
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La selección de Uruguay registró siete casos nuevos de COVID-19 en su delegación, que se suman a los cuatro registrados días antes informó hoy la Asociación local de Fútbol (AUF).

Los jugadores Alexis Rolín y Diego Rossi, además de cinco funcionarios entre los que se encuentra el médico de la selección, Alberto Pan, dieron positivo de covid-19 tras el partido del martes contra Brasil por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

"Todos los mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes del caso", dijo la AUF.

Estos siete casos se suman a tres contagios reportados el lunes, entre los que se incluye al 'Pistolero' Suárez, que quedó afuera de la derrota uruguaya ante Brasil por 2-0 en Montevideo. Ese día también se informó de los casos del arquero suplente Rodrigo Muñoz y del jefe de prensa, Matías Faral.

Todos se confirmaron luego de conocerse el positivo del lateral Matías Viña, quien se desempeña en Palmeiras de Brasil, donde hay un brote de 17 casos.

El entrenador celeste, Oscar Tabárez, se refirió la noche del martes a los contagios en la selección conocidos hasta entonces y los calificó de previsibles.

"Era de prever que esto aconteciese. Hace tiempo digo que esto se está agravando, no sé qué va a pasar con las eliminatorias y todas las competiciones", dijo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar