martes 26  de  marzo 2024
Tenis

Serena Williams cae en Roma en el partido 1.000 de su carrera

Es la derrota 149 de la carrera de Serena Williams, por 851 victorias. Del 30 de mayo al 13 de junio, en Rolan Garros, buscará su 24º título del Grand Slam

ROMA.- Serena Williams, actualmente octava del mundo, perdió en su primer partido en el torneo de Roma, en un duelo de segunda ronda por 7-6 (8/6) y 7-5 contra la argentina Nadia Podoroska (44ª), que amargó el partido número 1.000 de la carrera de la mítica jugadora estadounidense.

A menos de tres semanas de Roland Garros (30 mayo-13 junio), Serena Williams (39 años) regresaba este miércoles al circuito WTA, casi tres meses después de su derrota en febrero en las semifinales del Abierto de Australia.

Serena Williams sigue decidida a buscar un 24º título del Grand Slam para igualar así el récord de la australiana Margaret Smith Court.

En este partido en la capital italiana pareció corta de forma y no muy cómoda en los desplazamientos sobre la pista de tierra batida. La potencia de sus golpeos, que en varias ocasiones dejó a su rival argentina a varios metros de la bola, no bastó en esta ocasión para llevarse la victoria.

Podoroska, semifinalista el año pasado en Roland Garros, supo controlar los nervios en el 'tie-break' del primer set y se mantuvo sólida en la segunda manga.

Serena Williams llegó a ir en ese segundo set 5-2 abajo, igualó 5-5, pero Podoroska no se hundió y selló a continuación la victoria, evitando tener que llegar a un tercer set.

"Juega muy bien y es muy consistente", valoró Serena sobre su adversaria argentina. "He tenido oportunidades para ganar, he fallado algunos golpes, pero está bien, así son las cosas. Estuvo bien para mí medirme a una jugadora así sobre tierra batida, aunque ha sido un poco frustrante".

Es la derrota número 149 de la carrera de Serena Williams (por 851 victorias), en el que era el partido número mil de su carrera en el circuito individual.

Su eliminación este miércoles le impedirá reencontrarse en Roma con el público italiano, ya que los espectadores -con una limitación de aforo- comenzarán a estar autorizados en la grada de este torneo a partir del jueves, con motivo de los octavos de final, en los que Podoroska se enfrentará a la croata Petra Martic (25ª del mundo).

Serena 1.jpg
La estadounidense Serena Williams reacciona durante su partido contra la argentina Nadia Podoroska en el Abierto de Italia el 12 de mayo de 2021 en Roma

La estadounidense Serena Williams reacciona durante su partido contra la argentina Nadia Podoroska

en el Abierto de Italia el 12 de mayo de 2021 en Roma

Naomi Osaka también perdió

La número dos mundial de tenis, Naomi Osaka, que todavía busca encontrarse en tierra batida a menos de tres semanas de Roland-Garros, cayó desde su entrada en liza en la segunda ronda del Torneo de Roma, derrotada en dos sets por la estadounidense Jessica Pegula (31ª mundial), por 7-6, 6-2.

La cuadruple campeona de torneos de Grand Slam, menos cómoda en tierra batida en que superficie dura, perdió en el tie-break del primer set (7-2) y no supo volver al partido frente a una estadounidense en confianza.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar