Cuando parecía tenerlo todo bajo control en el segundo set, Williams se dejó romper el saque en momentos en que parecía lista para sentenciar con ventajas 5-4 y 6-5.Luego que Azarenka se impuso en el desempate, Williams azotó su raqueta, la cual rebotó sobre la pista.Pero la estadounidense recuperó la compostura -como suele hacerlo cuando se trata de los momentos importantes- y arrasó en el tercer set, adelantándose 3-1 con un quiebre de servicio consumado tras una doble falta de Azarenka.Williams, quien dentro de dos semanas y media cumple los 32 años, revalidó el título del US Open y con 17 es la sexta tenista con más campeonatos en las máximas citas.
Con uno m ás igualar á a Martina Navratilova y Chris Evert.Tambi én se va con una cuenta de banco m ás rica. Se embols ó un premio de 3,6 millones de d ólares, incluyendo el bono de un mill ón por conseguir los mejores resultados de la temporada en superficie dura en Norteam érica."Es una campeona, y sabe c ómo repetir la haza ña. Sabe lo que se necesita para llegar ah í. Yo tambi én conozco esa sensaci ón. Y cuando dos personas quieren esa sensaci ón con ah ínco, es un aut éntico duelo", dijo Azarenka mientras hac ía chocar sus pu ños.
Con la ayuda de nueve aces, uno de los cuales lleg ó a las 126 millas por hora (202 kph), Williams dej ó en 67-4 su marca este a ño. Suma nueve t ítulos, una cifra sin precedentes en una misma temporada.Luego de ser eliminada a las primeras de cambio en el Abierto de Francia 2012, Williams ostenta una foja de 98-5 con 14 t ítulos.
","Ha ganado cuatro de los últimos seis torneos grandes.Pero tuvo que transpirar copiosamente para llevarse este al encontrarse con Azarenka, la bicampeona del Abierto de Australia, que demostr ó una vez m ás que no se deja intimidar."Es una derrota muy dura", pero estar en la final y enfrentar a la mejor -que se mereci ó la victoria hoy- es incre íble", dijo Azarenka."Lo dej é todo. Sacamos toda la casta. Peleamos duro".Pese a sus imprecisiones, Williams evit ó caer presa de los nervios.
","Encaden ó cinco games consecutivos, adem ás de ganar 16 de 18 puntos, para llevarse el primer set y adelantarse en el segundo.Al frente 4-1 en el segundo, todo hac ía pensar que Williams navegaba por aguas tranquilas. Azarenka, sin embargo, no renunci ó.
",""],".article .article-multimedia-content":["