La pandemia del coronavirus COVID-19 ha afectado al béisbol. Las Grandes Ligas tuvieron que posponer su inicio de marzo a julio, mientras que la pelota de verano en México tuvo que ser cancelada. Sin embargo, ante la adversidad la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe prepara la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán.

La fecha del 31 de enero al 6 de febrero, según recalcó el comisionado JuanFrancisco Puello Herrera, se mantendrá. La máxima autoridad de la pelota caribeña también resaltó que los invitados a la fiesta serán los mismos que participaron en Puerto Rico 2020.

Te puede interesar

"Estarán los mismos países que participaron en Puerto Rico, los cuatro tradicionales (México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela), Panamá y Colombia. Habrá tres juegos diarios", soltó Puello Herrera en la rueda de prensa, vía zoom, en la que estuvo presente DLA.

En la Confederación del Caribe hay optimismo, pero también se preparan para enfrentar obstáculos. Así que si por alguna razón -ahora que la pandemia del COVID-19 tiene su epicentro en América Latina- impide que que se desarrolle una liga, buscarán un plan B. Aunque el comisionado apuesta principalmente por su plan A: que los seis invitados asistan.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional está en duda. Además del aumento de caso de coronavirus, la situación económica del país atenta contra el desarrollo de la temporada. En Puerto Rico, según reportes, probablemente se juegue una temporada corta que inicie en diciembre.

Si alguna de las seis ligas que tienen boleto para llevar a un representante a Mazatlán no pudiese desarrollarse, una de las opciones sería que el país enviara una selección nacional.

“No quiero adelantar nada, pero esa es una de mis ideas. La he tenido desde un principio. Incluso desde la Serie del Caribe de Puerto Rico, que se jugó con seis equipo.Siempre hemos pensado que puede ser una selección, pero eso tiene que estar aprobado en pleno por la confederación del Caribe", respondió Puello Herrera.

En tanto, Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, recordó que cuando una liga no puede enviar a su representante, el subcampeón del país sede toma su lugar.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas