miércoles 20  de  marzo 2024
TENIS

Sharapova entrega ayuda a damnificados de huracán María en Puerto Rico

La rusa estuvo acompañada por la jugadora, y medallista de oro en Río 2016, la boricua Mónica Puig

SAN JUAN.- La tenista rusa María Sharapova y la puertorriqueña Mónica Puig llegaron este lunes a Puerto Rico para entregar ayuda a los afectados por el huracán María, convencidas de que la isla superará la tragedia.

A su llegada ambas fueron recibidas por el gobernador, Ricardo Rosselló, y posteriormente se trasladaron a la localidad puertorriqueña de Loiza, donde hicieron entrega de hornillos y gas, entre otros materiales, acompañados de personal de la Cruz Roja.

Puig se refirió a la final del Torneo de Luxemburgo que perdió este domingo contra la alemana Carina Witthoeft, e indicó que puede motivar a sus compatriotas y aportar buenas noticias para su país.

"Sé que este año no ha sido tampoco muy positivo para mi pero me resulta muy especial cuando puedo representar a Puerto Rico y hacer algo por mi isla", agregó Puig.

Además indicó que por lo menos "puede contribuir con su pequeño granito de arena para traer un poco de alegría y hacer algo positivo" por la isla.

Dijo que su madre siempre le dijo que Dios la había puesto "en este mundo por algo".

"La razón es para ayudar a Puerto Rico y dar esperanza para aquellos que lo han perdido todo. En este momento, es lo que necesitamos", agregó.

Sharapova declaró en Loiza, cerca de San Juan, que la isla "saldrá adelante de esto" y se mostró contenta de estar ayudando a Puerto Rico.

Sharapova y Puig visitaron el hospital infantil San Jorge en San Juan, donde junto a la primera dama del país, Beatriz Rosselló, entregaron más de mil unidades de insulina pediátrica y otros medicamentos.

"Mi agradecimiento a Mónica y a María por ayudar a los niños que tanto necesitan de nosotros. Vemos cómo sus familiares se entregan con amor para que sus hijos se recuperen y tengan una mejor calidad de vida", dijo Rosselló.

"La presencia en la isla de Mónica y de Sharapova apoyando los esfuerzo Unidos por Puerto Rico, es para nosotros una esperanza real de que nos levantaremos", dijo la esposa del gobernador.

Puig ganó en Río de Janeiro, la primera medalla de oro de Puerto Rico en unos juegos olímpicos, mientras que Sharapova es ganadora de cinco torneos de Grand Slam.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar