sábado 25  de  mayo 2024
Tenis

Sinner completa remontada para quedarse con su primer título de Grand Slam

El italiano Jannik Sinner venció por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 a Daniil Medvedev para conseguir este domingo el cetro del Abierto de Australia

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MELBOURNE.- Jannik Sinner clavó la derecha por toda la paralela y se desplomó de espaldas en la superficie, tomándose unos instantes para asimilar que acababa de remontar un déficit de dos sets para conquistar su primer título de Grand Slam.

El italiano, de 22 años, se las ingenió para pasar de la defensa al ataque en su primera final de una de las cuatro grandes citas para vencer el domingo 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 a Daniil Medvedev.

Fue su tercera victoria consecutiva contra uno de los cinco primeros del mundo, primero frente al quinto Andrey Rublev en los cuartos de final y luego la gran sorpresa al superar a Novak Djokovic, que puso fin a la prolongada hegemonía del número uno del mundo en el torneo. Solamente Djokovic y Roger Federer habían conseguido semejante proeza en un grande que se disputa en canchas duras.

Jannik Sinner.jpg
El italiano Jannik Sinner celebra tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas en el primer duelo de las Finales de la ATP en Pala Alpitour, Turín, Italia, el domingo 12 de noviembre del 2023.

El italiano Jannik Sinner celebra tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas en el primer duelo de las Finales de la ATP en Pala Alpitour, Turín, Italia, el domingo 12 de noviembre del 2023.

Sinner también emergió como el primer italiano que se consagra en un Abierto de Australia y es el campeón más joven desde que Djokovic atrapó su primer título de Grand Slam en 2008.

Con la reciente coronación de Carlos Alcaraz en Wimbledon y Sinner llevándose el primer grande de la temporada, el cambio generacional está aquí.

“Ha sido una tremenda travesía, aunque apenas tenga 22 años", dijo Sinner. "Obviamente es un torneo enorme. “Pero quiero dar las gracias a todos los que hicieron que este Slam haya sido tan especial”.

Para Medvedev, quien ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021, fue la quinta derrota en seis finales de Grand Slam.

Historia por razones negativas en Australia:

El ruso también se convirtió en el primero en la era abierta que sucumbe en dos finales de Grand Slam a cinco sets tras ponerse arriba 2-0.

Medvedev perdió finales seguidas del Abierto de Australia tras sacar ventaja de dos sets. Ganó tres duelos que se fueron al máximo de cinco sets para alcanzar el partido por el campeonato.

En cambio, Sinner apenas cedió un set en las seis primeras rondas — en el desempate del tercer set contra Djokovic — hasta que perdió dos seguidos ante Medvedev.

No fue hasta que consiguió el quiebre de servicio en el quinto set que Sinner atisbó su bautismo como campeón en un torneo individual de Grand Slam.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar