El golfista canadiense Adam Hadwin, número 105 del ranking de PGA, concluyó la primera ronda del jueves en el liderato del Abierto de EEUU, con un golpe de ventaja sobre el ex número uno mundial Rory McIlroy.

El español Jon Rahm, defensor del título, tuvo un sólido primer recorrido en Brookline (Massachusetts) culminado con una curiosa anécdota en el último hoyo donde vio cómo unos niños se escapaban con la pelota.

Te puede interesar

El Abierto, tercer torneo de Grand Slam del golf masculino, se puso en marcha bajo la sombra de la división que vive este deporte con la aparición del circuito LIV Golf, que ha reclutado a algunas de las figuras de la PGA con lucrativas ofertas respaldadas por Arabia Saudita.

Entre los golfistas "disidentes" que compiten en el campo The Country Club, el estadounidense Phil Mickelson, que el jueves cumplía 52 años, y el español Sergio García se despeñaron en la primera ronda con tarjetas de 78 golpes (8 sobre par) y 74 (+4).

El ex número uno mundial Dustin Johnson, otro de los jugadores que se mudaron de circuito, se mantuvo cerca de la cabeza con 68 (-2).

El canadiense Hadwin dormirá como líder después de firmar una sensacional ronda de 66 golpes (-4), la mejor actuación de sus 63 jornadas en torneos de Grand Slam.

Hadwin, con un trofeo de PGA en su palmarés (Valspar Championship de 2017), tiene un golpe de ventaja sobre un nutrido grupo formado por el norirlandés McIlroy, el sueco David Lingmerth, el estadounidense Joel Dahmen, el inglés Callum Tarren y el sudafricano M.J. Daffue.

"Aunque estoy ligeramente frustrado por haber hecho un bogey en el último hoyo, es un gran comienzo", dijo McIlroy, a la caza de su quinto 'Major' y primero desde 2014.

Las dimensiones del The Country Club, (7.254 yardas - 6,6 km), y su denso rough denso y desafiantes greens, sumadas a un fuerte viento, dificultaron que hubiera puntuaciones bajas en esta jornada inicial.

Jon Rahm, número dos del golf mundial, vivió toda una montaña rusa con cuatro birdies y tres bogeys pero salvó la situación para bajar del par y terminar en el decimocuarto puesto con 69 golpes (-1).

El español arrancó cometiendo un bogey en el tercer hoyo antes de entrar en calor con tres birdies casi consecutivos.

Con la aparición de vientos cruzados, Rahm no pudo mantener el ritmo y cometió dos bogeys más en los hoyos 9 y 15 antes de terminar la jornada con buen pie con un putt de 6,4 metros para birdie en el 18.

En ese hoyo también vivió la anécdota de la jornada cuando su golpe de salida desapareció después de haberse desviado a la izquierda de la calle.

"Estoy bastante seguro de saber quién fue", dijo Rahm. "Reconocí a los dos chicos que corrían en sentido contrario con una sonrisa en la cara. Estoy 100% seguro de que vi a los dos chicos que la robaron".

El español no fue penalizado por esta acción ya que otros aficionados vieron el lugar donde se posó la bola.

"Estoy muy contento de que alguien haya visto la pelota primero. Sabíamos exactamente dónde estaba", afirmó.

"He empezado jugando muy bien, muy cómodo en los primeros ocho hoyos", señaló. "Pero una vez que ha subido el viento era un día para hacer pares y tirar para el siguiente hoyo".

Rahm, de 27 años, logró un brillante triunfo en este torneo en 2021 con el que se quitó de encima el peso de no contar con ningun 'Major' en su vitrina.

El Abierto de Estados Unidos es el primer evento en el que los golfistas que se unieron a la nueva serie LIV Golf compiten ante sus excompañeros del circuito de la PGA.

La Asociación de Golf de Estados Unidos, organizadora del Abierto, optó por mantener sus reglas de ingreso y no seguir la exclusión aplicada por la PGA a los 17 jugadores que participaron la semana pasada en el torneo inaugural del circuito saudita.

Esta competencia ofrece a sus miembros las mayores bolsas de premios de la historia de este deporte, con 25 millones de dólares en cada evento de temporada regular, 7,5 millones más que el total de premios de este Abierto de Estados Unidos.

En su primer torneo en Estados Unidos en cuatro meses, Mickelson vivió un cumpleaños de pesadilla con una nefasta ronda con dos doble bogeys, cinco bogeys y un birdie.

El californiano prácticamente perdió toda esperanza de lograr la victoria en el único torneo 'Major' que falta en su vitrina.

El primer jugador latinoamericano en la tabla es el chileno Mito Pereira, quien en mayo rozó la victoria en el Campeonato de la PGA, con 70 golpes (par).

Compartiendo el puesto 26 con el chileno se ubica el número uno mundial, el estadounidense Scottie Scheffler.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23348 votos

Las Más Leídas