Pues sí, el cincuenta por ciento del roster cubano que participó en el Campeonato Mundial Sub-23 no regresará a Cuba. El jardinero espirituano Geisel Cepeda, quien estaba bajo contrato con los Cañeros de los Mochis decidió romper con la Federación Cubana y ahora perseguirá una oportunidad para firmar con uno de los treinta equipos de Grandes Ligas.

Una fuente de entera confianza le confirmó a Pelota Cubana y al periodista cubano, Jorge Ebro, que el jugador se encontraba en un Walmart con un ejecutivo de los Cañeros de los Mochis, equipo con el que tenía contrato para jugar en la Liga Invernal mexicana cuando decidió escaparse.

Te puede interesar

Con esta fuga suman un total de 12 los jugadores del Sub-23 que rompieron nexos con la Federación Cubana de béisbol antes, durante y después de finalizar el torneo. Esta cantidad es más del doble de los jugadores que habían abandonado cualquier delegación de peloteros cubanos. La anterior marca era de 5 jugadores durante la Copa de Clubes Campeones de 1996, coincidentemente también sucedió en tierras aztecas.

https://twitter.com/YordiMLB/status/1444802679490891778

El jardinero espirituano bateó .354 con 8 cuadrangulares, 48 remolcadas y 7 bases robadas en la Serie Nacional pasada con los Gallos de Sancti Spiritus. El guardabosques yayabero es muy versátil en los jardines y tiene el potencial de convertirse en un jugador de cinco herramientas.

https://twitter.com/WBSC/status/1444407677103198209

A pesar de no tener un buen torneo Sub-23 y solo batear para .214 Geisel, sin dudas será de los prospectos más cotizados del grupo de los 12.

A modo de recapitulación le compartimos los nombres de los jugadores que abandonaron la selección cubana.

  1. -Luis Dany Morales (RHP)
  2. -Ubert Mejías (RHP)
  3. -Loidel Rodríguez (C)
  4. -Reynaldo Lazaga (OF)
  5. -Diasmany Palacios (Utility)
  6. -Dariel Fernández (LHP)
  7. -Yeiniel Zayas (LHP)
  8. -Miguel González (2B)
  9. -Bryan Chi (RHP)
  10. -Loidel Chapellí Jr. (OF)
  11. -Yandy Yánez (Utility)
  12. - Geisel Cepeda (OF)
FUENTE: Pelota Cubana

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59752 votos

Las Más Leídas