"Otros dos peloteros abandonan el hotel de Cuba en Hermosillo. Las salidas suben a 11, casi el 50% de la nómina", informó el periodista Francys Romero en Twitter. La Isla quedó cuarta en el Mundial Sub-23 de Béisbol tras perder ante Colombia por el bronce, reseña DIARIO DE CUBA.

Loidel Chapellí Jr., de 19 años, y Yandy Yanes, de 23 años, fueron los dos que abandonaron el llamado equipo "patriótico" del mánager Eriel Sánchez. Ambos peloteros son de Camagüey.

Te puede interesar

"Los dos jugadores salieron del hotel Hermosillo Inn entre las 5:00 y 6:00PM, hora de México, una vez el equipo regresó del estadio Sonora", detalló Romero.

"Chapellí Jr. es uno de los jugadores más buscados por los scouts de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés)", agregó el periodista.

"El equipo Cuba debe viajar a Obregón en bus en las próximas horas, según me comentan varias fuentes. Desde ahí emprenderán un viaje en avión al D.F. y entre 5:00AM y 2:00PM del lunes 4 de octubre estarán viajando a La Habana", detalló Romero.

"A pesar de los 19 años, Chapellí tiene experiencia en el Mundial Juvenil del 2017 y ha visto acción en dos Series Nacionales donde dejó un promedio de ofensivo de 305, producto de 144 imparables en 472 turnos. De esos 32 fueron dobles, cuatro triples y siete batazos fueron más allá de las cercas. Vale recalcar que el Loidel tuvo un OBP de 419. Durante este torneo el antillano visitó la caja de bateo en 23 ocasiones consiguiendo siete indiscutibles y dejando un average de 304", informó el medio especializado Pelota Cubana.

"El caso de Yandy Yanez es muy interesante. El versátil jugador de cuadro pasó un tiempo en la República Dominicana y aunque enseñó talento no pudo firmar con una organización profesional y decidió regresar a la isla. En este mundial Yanez bateó para 333 y dejó un OPS de 843 puntos en los 22 turnos que tomó. El camagüeyano ha jugado durante cuatro Campeonatos Nacionales. En ese intervalo promedia 283 en 463 turnos con 12 tubeyes, tres triples y tres cuadrangulares", agregó la citada fuente.

Embed

Según el mánager del equipo Eriel Sánchez, para formar la selección "no solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo, etc". Sin embargo, de momento 11 de los 24 jugadores abandonaron en México.

Los 11 peloteros cubanos que abandonaron en México son Loidel Chapellí Jr., Yandy Yanes, Bryan Chi, Miguel Antonio González, Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Reynaldo Lazaga, Dariel Fernández, Diasmany Palacios y Yeiniel Zayas.

"La máxima cantidad de abandonos juntando múltiples competencias en un año en el exterior para el béisbol de Cuba era de nueve, en 1996. Estas 11 salidas representan otro tope dentro de este fenómeno de la emigración del béisbol cubano, todas en un mismo torneo", informó Francys Romero.

El periodista especializado dijo que el cuarto lugar de Cuba "no fue un resultado negativo para la Isla que tenía como propósito participar en este Mundial Sub-23 para rebajar su actual onceno lugar del ranking de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, en inglés). En un disputado encuentro por el tercer lugar del Mundial Sub-23, Colombia se lleva el triunfo 5-3 contra Cuba. Por Cuba: Iván Prieto dio HR y Marlon Vega tiro 3.2 IP, finalmente no permitió limpias en 11.1 IP".

"De haberse imaginado, las autoridades, todos los abandonos estoy seguro el equipo no hubiera asistido a este torneo", agregó.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59853 votos

Las Más Leídas