Fox Sports anunció el lunes que la victoria de los Philadelphia Eagles por 40-22 sobre los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX atrajo una audiencia promedio proyectada de 126 millones en todas las plataformas, estableciendo el récord del Super Bowl más visto.
A pesar de la paliza, el juego rompió el récord anterior de 123,7 millones de espectadores promedio para el Super Bowl LVIII en 2024 entre los Chiefs y los San Francisco 49ers, según Austin Karp del Sport Business Journal .
La audiencia del Super Bowl LIX alcanzó su punto máximo en el segundo cuarto, entre las 8 y las 8:15 p.m., cuando 135,7 millones de personas lo sintonizaron.
Donald Trump.jpg
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la entonación del himno nacional en el Super Bowl 59, el 9 de febrero de 2025.
AFP
Fox, Fox Deportes, Tubi, Telemundo y las propiedades digitales de la NFL fueron las plataformas que transmitieron el juego.
El Super Bowl sigue siendo el evento más visto en Estados Unidos
El partido del domingo también fue el Super Bowl más visto en streaming, con 14,5 millones de espectadores.
Filadelfia dominó a Kansas City el domingo, frenando el intento de los Chiefs de alzar su tercer Trofeo Lombardi consecutivo. El mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, fue nombrado MVP del Super Bowl después de lanzar para 221 yardas, dos touchdowns y una intercepción mientras corría para 72 yardas y otra anotación.
El Super Bowl LIX sirvió como revancha entre los Eagles y los Chiefs, con Kansas City venciendo a Filadelfia 38-35 en 2023.