martes 19  de  marzo 2024
Juegos Olímpicos

Tokyo 2020: "todo listo" pese a emergencia

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, programados para este verano de 2021 fueron pospuestos por la pandemia de coronavirus
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, programados para este verano de 2021 tras ser pospuestos por la pandemia de coronavirus, aseguran que estarán listos para albergar la cita olímpica pese a que Tokio haya declarado el estado de emergencia por COVID-19.

Tras la suspensión de la cita en su fecha original, en verano de 2020, los Juegos Olímpicos están reprogramados para disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto pese a la "sensación de crisis" que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, señaló cuando anunció los planes de emergencia del coronavirus.

Los organizadores de la cita olímpica, no obstante, aseguran en declaraciones recogidas por la BBC que esta declaración de emergencia en Tokio ofrece una "oportunidad para que Tokyo 2020 planifique unos Juegos seguros este verano". "Continuaremos con los preparativos necesarios en consecuencia", añadieron.

Tokio registró 2.447 nuevos casos de COVID-19 el jueves y las últimas medidas apuntan principalmente a restaurantes y bares, a los que se les pedirá que dejen de servir alcohol a las 19.00 horas y que cierren una hora más tarde.

Los costes de los Juegos han aumentado debido a las medidas necesarias para prevenir la propagación del coronavirus, y una encuesta reciente de la emisora nacional NHK mostró que la mayoría del público en general japonés se opone a la celebración de los Juegos en 2021.

El Comité Olímpico Internacional (COI) asegura tener "plena confianza" en las autoridades japonesas y en las medidas que están tomando. "Junto con nuestros socios japoneses, seguimos estando completamente concentrados y comprometidos con la entrega segura y exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este verano", manifestó el ente internacional

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar