domingo 9  de  junio 2024
Fútbol

Top 5: futbolistas a seguir en el mercado de transferencias  

Se espera que sea un verano movido en cuanto al traslado de jugadores y podría ser uno donde grandes nombres cambien de club
Por JUAN PÉREZ - UNANIMO Deportes

Ya concluyeron las temporadas de los principales clubes en Europa, y a pesar de que hay varios equipos que sufren las repercusiones económicas de la pandemia, el mercado de transferencias para este veranos podría contar con grandes contrataciones.

Demos un vistazo al Top 5 de los futbolistas que podrían estremecer el mercado con sus movidas.

Lionel Messi

Messi termina su contrato con el Barcelona en unos cuantos días, entonces el argentino tiene la libertad de negociar con el club de su preferencia, aunque claro serán pocos los que puedan pagar su sueldo.

Es más que posible que permanezca en Barcelona, luego del retorno de Joan Laporta y la llegada de su amigo Sergio Agüero. Clubes de la talla del Paris Saint-Germain han mostrado interés en Messi, por lo que quizás el mejor fichaje de Barcelona sea conservar al argentino.

Cristiano Ronaldo

El nombre de CR7 ha sido objeto de constantes rumores en semanas recientes. Lo cierto es que gracias a que la Juventus logró clasificar a Champions League, Cristiano podría quedarse, aunque un punto en contra sería el hecho que su contrato termina la siguiente temporada.

Dentro de los clubes interesados en CR7 se rumoran el Paris Saint-Germain, Sporting de Lisboa y Manchester United.

Harry Kane

Prácticamente está confirmada la salida del tres veces ganador de la Bota de Oro de la Premier League. Kane parecía despedirse en el último juego en el Tottenham Hotspur Stadium. Aún cuenta con tres años de contrato, por lo que el Tottenham no tendrá prisa en venderlo y pedirá una gran suma por su goleador.

Los equipos que más suenan para contratarlo son ambos clubes de Manchester, aunque el City quizás tenga la ventaja por su poderío económico y la partida de Sergio Agüero.

Kylian Mbappe

Su club por supuesto que tiene la intención de conservar al jugador para poder seguir siendo una potencia en la liga de Francia y poder pelear por la Champions League. La cuestión es que no faltan clubes que quieran al francés en sus filas, destacando entre ellos el Real Madrid.

Mbappe ha externado su interés por el club español, pero no tendría problema en quedarse en la capital francesa, aunque para ello necesita ser convencido que el club cuenta con lo suficiente para seguir peleando al máximo nivel.

Erling Haaland

El hombre moda del fútbol, los elogios hacia el noruego son constantes al igual que el interés de varios clubes de añadirlo a su plantel. Al delantero no le vendría mal otro año en la Bundesliga, sin embargo, a pesar de que aún le restan tres años de contrato, su valor bajará debido a una cláusula que se activa el siguiente año.

Dado que es el jugador del momento, el Dortmund podría aprovechar venderlo para sacar la mayor ganancia posible. El Man City parece uno de los destinos más probables, aunque también suena para ser un fichaje “merengue”.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

FUENTE: Unanimo Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar