domingo 24  de  marzo 2024
Tenis

Tsitsipas y Rublev avanzan a la final en Montecarlo

Rublev mostró un juego arriesgado para vencer el viernes a Rafael Nadal y confirmar con ello que es una de las estrellas en ascenso en el tenis

MÓNACO.- El griego Stefanos Tsitsipas despachó sin problemas a Dan Evans 6-2, 6-1 el sábado para llegar a la final del torneo de Montecarlo por primera vez y acercarse a su primer título del año. Se enfrentará por el cetro al ruso Andrey Rublev, que se impuso en la otra semifinal al noruego Casper Ruud 6-3, 7-5.

Evans eliminó al número 1 mundial Novak Djokovic en la tercera ronda. Pero el sábado no consiguió amenazar a Tsisipas de la misma manera y el partido se le escapó rápidamente.

Tsitsipas, semifinalista en el Abierto de Francia el año pasado, le rompió el servicio cinco veces y sigue encaminado al sexto título de su carrera.

Ganó su trofeo previo en febrero del año pasado en Marsella — apenas semanas antes de que Francia se declarase en encierro por la pandemia de coronavirus.

Montecarlo fue cancelado el año pasado por la pandemia.

A su vez, Rublev, de 23 años, mostró un juego arriesgado para vencer el viernes al 11 veces campeón Rafael Nadal y confirmar con ello que es una de las estrellas en ascenso en el tenis.

Tras ganar la Copa ATP con Rusia, llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia y ganó el torneo de Rotterdam e mes pasado, para su cuarto título en siete meses. Desde Rotterdam, ha llegado a cuatro semifinales en fila, incluyendo en Montecarlo.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar