jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

Un buen Real Madrid da el primer paso hacia los cuartos de Champions

Los merengues jugaron mucho mejor en la segunda mitad para vencer con ventaja en el partido de ida de los octavos de final

MADRID.- El Real Madrid cobró este miércoles ventaja en su camino a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 3-1 a un buen Nápoles gracias a su excelente lectura de juego y unos goles magníficos.

El duelo, correspondiente a la ida de los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo, se abrió con un gol del italiano Lorenzo Insigne, pero los blancos remontaron con los tantos de Karim Benzema, Toni Kroos y Carlos Casemiro para llenar de satisfacción al Santiago Bernabéu.

Fue una buena versión del Real Madrid después de varios partidos con dudas. La primera parte fue trepidante y con dos equipos de similares condiciones: virtuosos en ataque y torpes en defensa. Uno y otro sufrieron mucho sin el balón e hicieron daño con él. Eso ganó el hincha, que vivió el partido hasta el descanso con el corazón en la boca.

El Real Madrid sólo tardó 22 segundos en crear su primera ocasión con un remate de Benzema que sacó Reina. Y a los ocho minutos llegó el primer gol, que fue para el Nápoli. El balón le llegó a Insigne y desde 30 metros se inventó un habilidoso remate aprovechando que Keylor Navas retrocedía con cierta distracción.

Entonces se abrieron espléndidos minutos del Nápoles, que durante varios instantes convirtió el duelo en un rondo. Siempre jugando al toque, sin rifar un balón, aunque ésto significara asumir riesgos aparentemente improcedentes. Respondió a su fama de equipo valiente y de buen gusto. Lo opuesto al tópico italiano.

Al Real Madrid lo reanimó Benzema. A los 18 minutos, Carvajal puso un magnífico centro con el exterior del pie y el francés cabeceó para firmar el empate. Y diez minutos después la tuvo Cristiano Ronaldo, esta vez en buena versión, con un remate que se fue alto.

Al descanso se llegó con otra magnífica jugada de Cristiano Ronaldo, quien asistió para que Benzema rematara al palo. Después de una gran primera parte, el resultado era excelente para el conjunto visitante.

El Real Madrid fue mucho más inteligente en la segunda mitad. Eligió mejor cuándo hacer la presión y se agrupó muy junto en defensa. Y todavía más decisivo fue el brutal aumento del nivel de efectividad. Sus dos primeros disparos de la nueva mitad fueron gol.

A los 49 minutos, Cristiano Ronaldo hizo una espectacular jugada y asistió para que Kroos marcara con un disparo lleno de seda. Diferente fue el golpeo de Casemiro en el siguiente gol, que ocurrió cinco minutos después. El brasileño conectó una impresionante volea desde fuera del área que entró como un obús.

El conjunto blanco eligió lo más conveniente para sus intereses: replegar bien y buscar el contraataque ante los enormes huecos que dejaba su rival. Demasiados riesgos del equipo visitante. Eso sí, el Real Madrid desaprovechó excelentes llegadas, aunque Mertens también tuvo dos ocasiones para el Nápoles.

El conjunto de Zidane añadió cloroformo al encuentro en los últimos instantes ante un Nápoles que se fue desesperando conforme pasaron los minutos. Al equipo blanco le valía el resultado, pues sin dejar resuelta la eliminatoria, sí la puso en franquía. La experiencia le hizo jugar con inteligencia y se llevó un triunfo de oro ante un equipo bueno.

Bayern goleó al Arsenal y enfila hacia cuartos de la Champions

El Bayern Múnich goleó este miércoles por 5-1 al Arsenal en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo y dejó el camino liberado para su clasificación a la ronda de los ocho mejores.

Arjen Robben, a los 11 minutos, Robert Lewandowski, a los 54', Thiago, con un doblete a los 56 'y 63', y Thomas Müller, a los 88', firmaron para los anfitriones, mientras que el chileno Alexis Sánchez salvó el honor del Arsenal al anotar en el rebote de un penal a la media hora.

Unos 70.000 espectadores colmaron el estadio Allianz Arena de Múnich para ver a un Bayern que recuperó el brillo y la garra tras una serie de partidos deslucidos en la Liga. Los anfitriones comenzaron dominando pero el partido se niveló con el empate para el Arsenal.

En el segundo tiempo, los bávaros dictaron el guión del encuentro ante un rival que acusó graves fallos en la zaga y que necesitará hacer un esfuerzo titánico en el choque de vuelta si no quiere quedar eliminado en los octavos por séptimo año consecutivo.

Los anfitriones, que encadenaron la decimosexta victoria de Champions en su terreno, presionaron desde el inicio y obligaron al rival inglés a quedar abroquelado en su campo.

Sin embargo, la defensa de los "gunners" se volvió permeable a los pocos minutos. Arjen Robben fue habilitado por el brasileño Douglas Costa en el flanco derecho y se coló hacia el centro para disparar un zurdazo al arco del internacional colombiano David Ospina. El balón rozó el travesaño y se fue a las redes para el 1-0 y el gol 28 del holandés en la Champions.

En la fase inicial, el Arsenal no encontró recursos colectivos ni individuales para responder a los ataques del Bayern, que fue superior tanto en la posesión del balón como en el mano a mano.

A la media hora, la balanza se inclinó para el bando visitante. Una falta de Robert Lewandowski al capitán Laurent Koscielny en el área chica fue sancionada con penal.

El arquero Manuel Neuer rechazó el disparo ejecutado por Alexis Sánchez, pero el chileno recogió el rebote, giró y sentenció con un tiro raso para festejar su vigésimo gol de esta campaña.

El empate sacó del letargo del inicio al Arsenal, que aceleró el ritmo y las transiciones y exigió a Neuer con un tiro del suizo Granit Xhaka.

Poco antes de la pausa, Mesut Özil probó suerte con un tiro desde la banda izquierda, pero Neuer rechazó con el pie. La seguridad mostrada por el Bayern en la primera media hora se esfumó de repente y el Arsenal se fue a la pausa lleno de confianza.

Tras el descanso, el Arsenal perdió a Koscieny por el golpe recibido en el primer parcial por parte de Lewandowski, y su lugar en el centro de la defensa del Arsenal fue ocupado por el brasileño Gabriel, que no hizo buen papel.

A los 53 minutos, Robert Lewandowski elevó a 38 su palmarés de goles en la categoría reina del fútbol europeo con un cabezazo tras un centro de Robben y, tres minutos más tarde, el goleador polaco volvía a dejar al descubierto la debilidad de la zaga londinense con un pase de taquito a Thiago, quien convirtió el 3-1 desde corta distancia.

Sólo un puñado de minutos transcurrieron hasta el cuarto gol. Tras un saque de esquina, los "gunners" no lograron despejar el balón, que acabó a los pies de Thiago. El armador de juego español disparó y la pelota fue desviada a las redes por Xhaka.

A los 88 minutos, Thomas Müller, que había ingresado al campo un minuto antes en reemplazo de Lewandowski, selló la victoria con un tiro raso tras pase de Thiago y puso un 5-1 que dejó casi sentenciada la eliminatoria.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar