jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Un FC Barcelona que asegura participación en la Champions

Jordi ALba y Ansu Fati conducen al FC Barcelona a participar en la próxima edición de la Champions League con su triunfo ante el Real Betis

SEVILLA-. Jordi Alba y Ansu Fati marcaron soberbias dianas con las que el Barcelona venció el sábado in extremis 2-1 al Betis en La Liga española para asegurar su clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Alba facturó el tanto de la victoria con un magistral zurdazo de volea, cuando se disputaba el último minuto de descuento.

Fati abrió el marcador a los 76, un minuto después de haber ingresado, cuando recibió un pase en el balcón del área y ejecutó un disparo que se coló cerca del poste al pasar entre tres zagueros.

Marc Bartra marcó la diana de la igualdad momentánea con un remate de cabeza desde el corazón del área a centro de Nabil Fekir a los 79.

El Barcelona llegó a 69 puntos para consolidarse en la 2da posición de La Liga y asegurarse de no bajar más allá de la cuarta posición, que reparte entradas a la Champions.

Desde la semana pasada, el conjunto catalán quedó sin opciones de luchar por la liga ante el Real Madrid (81), que aseguró el título a falta de cuatro jornadas.

“El Barcelona siempre tiene que luchar por todos los objetivos”, dijo Alba. “El objetivo después de no ganar la liga, era clasificarse a la Champions y ahora también terminar segundos para ir a la Supercopa”.

El Betis, reciente campeón de la Copa del Rey, se quedó con 58 unidades en la 5ta posición, y sigue en la lucha por clasificar a la Champions con el Sevilla (64) y el Atlético de Madrid (61), que sostendrán el domingo sus duelos por la 35ta jornada ante el Villarreal y Real Madrid, respectivamente.

Fati mostró su efectividad luego de ver acción por segundo duelo consecutivo tras perderse 21 jornadas debido a constantes lesiones. Pese a los estragos, celebró su cuarta diana del curso y la sexta de la temporada.

Hasta antes del ingreso de la joven estrella, el conjunto culé se mostró ineficaz, siendo su mejor opción un cabezazo del zaguero Ronald Araujo que se estrelló en el travesaño en la primera mitad.

barca (1).jpg
El Eintracht de Fráncfort celebra luego de eliminar al FC Barcelona de la Europa League

El Eintracht de Fráncfort celebra luego de eliminar al FC Barcelona de la Europa League

Ferran Torres también tuvo la oportunidad de marcar cuando estuvo frente al arco tras una falla defensiva, pero el arquero Rui Silva —quien ingresó a los 17 minutos por Claudio Bravo— evitó el tanto por la pierna en el complemento.

El conjunto del estratega chileno Manuel Pellegrini también tuvo opciones de tomar la ventaja con un disparo de Guido Rodríguez, que dio en el palo en la primera mitad, y aproximaciones de Juami Jiménez, atajadas por el arquero suplente Neto en el complemento.

Cuando el duelo pintaba para terminar en empate, Dani Alves sacó desde sector derecho un trazo hasta el otro lado a la llegada de Alba, quien pateó con la izquierda y desató la euforia en la banca azulgrana.

Antes del duelo, el cuadro culé rindió un homenaje a los béticos haciéndoles un pasillo encabezado por el entrenador Xavi Hernández, luego de que los albiverdes se coronaron en la Copa del Rey.

Al Betis se le escurrió la oportunidad de vencer por primera ocasión en la historia de La Liga en ambos duelos del torneo al Barcelona, luego de haberse impuesto en la primera vuelta por 1-0. Los béticos extendieron su racha sin triunfo en su estadio Benito Villamarín ante los culés, la cual se remonta a 2008.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar