TURÍN.- El noruego Casper Ruud, séptimo jugador mundial, dio la sorpresa en el Masters ATP al batir a un irreconocible Carlos Alcaraz (3º) por 6-1 y 7-5 este lunes en Turín.
Casper Ruud, que suele sentirse más cómodo en la tierra batida, firmó su primer triunfo ante Carlos Alcaraz en su quinto enfrentamiento
TURÍN.- El noruego Casper Ruud, séptimo jugador mundial, dio la sorpresa en el Masters ATP al batir a un irreconocible Carlos Alcaraz (3º) por 6-1 y 7-5 este lunes en Turín.
Ruud, más cómodo en la tierra batida que en una pista rápida 'indoor' como la que se utiliza en el Masters, firmó su primer triunfo ante Alcaraz en su quinto enfrentamiento.
"Esta parte de la temporada no suele ser buena para mí, pero con suerte he guardado algunas victorias para esta semana y he empezado bien", señaló Ruud, finalista en el Masters en 2022, que venía de perder siete de sus últimos ocho partidos antes de jugar en Turín.
"Intenté dar lo mejor de mí mismo desde el primer hasta el último punto. Es un jugador fantástico, estoy contento de por fin haberlo batido", añadió.
"La temporada casi ha terminado, no tengo nada que perder", avisó el noruego en rueda de prensa.
Alcaraz, ganador de Roland Garros y de Wimbledon este año, estuvo muy lejos de su mejor versión, sin magia ni consistencia, cometiendo 34 errores no forzados que allanaron el camino para Ruud.
"No me sentía bien en la pista", reconoció el español en rueda de prensa tras el partido. "No importa cuantas veces haya ganado a Casper (Ruud), siempre es un jugador muy incómodo contra el que jugar".
"Pocos días antes de venir, me enfermé en casa. En los entrenamientos me sentía bien, no genial, pero sí bien. Esta mañana tuve dolor en el estómago. No quiero que suene como una excusa, pero me sentí mal", detalló Alcaraz.
Tras ceder el primer set en 35 minutos, el español parecía reaccionar en la segunda manga, con un 5-2 favorable y saque para ganar, pero con un nuevo bache y cinco juegos perdidos de manera consecutiva entregó el partido.
Hace un año, Alcaraz arrancó en el Masters con una derrota ante el alemán Alexander Zverev, pero luego se repuso y alcanzó las semifinales.
"Me atrevería a decir que todos los jugadores están cansados mentalmente, quien diga lo contrario miente", añadió en rueda de prensa, haciéndose eco de la confesión en la víspera del ruso Daniil Medvedev tras su derrota.
"Desde el inicio del año vas acumulando horas, días, llegas a esta parte del año cansado", detalló.
"Lo he dicho muchas veces, creo que este año soy mucho mejor que el pasado, pero tengo que encontrar la manera de rendir y de ofrecer un buen tenis aun estando cansado mentalmente", concluyó el joven murciano.
Alcaraz también habló de sus resultados en pista cubierta, apenas unas semanas después de caer eliminado en octavos de final del Masters 1000 de París.
"No juego mucho en pista cubierta, tengo que ser mejor en este tramo del año (...) Creo que es una cuestión de experiencia, acumular partidos y golpeos en pistas cubiertas", analizó Alcaraz sobre sus carencias en esta superficie.
El segundo partido del grupo 'John Newcombe' enfrentaría este lunes a Zverev (2º), reciente vencedor del Masters 1000 de París, contra el ruso Andrey Rublev (9º).
FUENTE: AFP