viernes 7  de  noviembre 2025
béisbol

Una lesión también dejó cosas positivas para el cubano Alonso

El inicialista de los Padres admite que la molestia que lo limitó el año pasado le sirvió para madurar como pelotero y como persona

Un pitcheo en la mano acabó con la temporada 2013 de Yonder Alonso. Pero lo peor que le puede pasar a un pelotero u2013no poder jugar- significó tiempo de reflexión, de madurez y de crecimiento personal para el inicialista cubano de los Padres de San Diego. n n u201cIba bien, y se produjo la lesión. Es una cosa que uno no puede controlar, pero hay que seguir adelante. Hay que mejorar como jugador, como persona, y tuve un buen chance de hacer eso. Fue difícil, pero aprendí mucho, soy mucho más fuerte por eso y creo que me va a hacer bien como pelotero u201d, dijo Alonso.
n n
Fue un revés más en la carrera del muchacho que brilló en sus días como jugador universitario con la Universidad de Miami. Un obstáculo que se suma al hecho de que nunca encontró lugar en los Rojos de Cincinnati, el equipo que lo seleccionó en el draft, porque ahí en la primera base se encontraba Joey Votto. n nPrecisamente, ante la falta de oportunidad en los Rojos, Alonso, con 27 años, sólo ha podido jugar 327 partidos en la gran carpa, pese a que hizo su debut en 2010. n
n
u201cNo puedo utilizar la palabra frustrante por todo esto. Mi primer año fue bueno y en el segundo también iba bien, pero es imposible decir que esto es frustrante, sobre todo por lo que he hecho cuando he podido estar en el terreno u201d, sentenció Alonso, quien en 2012 conectó para .273 con un robusto .348 de porcentaje de embasamiento (OBP) y 39 dobles. n nEn 2013 llevaba un buen accionar, pero en mayo recibió un pelotazo en una mano y luego en agosto no pudo seguir en el terreno. Pese a jugar varios meses lastimado concluyó con .281 y .341 de OBP.

Enfoque total
Apenas decidió que no jugaría más en agosto, se enfocó en su rehabilitación, trabajó una vez más durante el receso de campaña en la Universidad de Miami con Manny Machado y Jon Jay, entre otros expeloteros de los Huracanes y llegó recuperado en la primavera. En la pretemporada conectó para .442 con tres jonrones en 17 juegos. n n u201cPara mí fueron números buenos porque más allá del promedio, le pegué bien a la pelota. No tuve muchos hits regalados.

Choqué bien la bola de forma consistente u201d, explicó. n nPor ahora, su accionar del spring training no se ha extendido a la campaña regular, ya que sólo ha conectado cuatro inatrapables en 23 turnos. n nPero nada en el terreno perturba su tranquilidad. n n u201cLo importante es estar preparado. Para esto hay cuidarse, comer bien, estar saludable y así lo he hecho. Sé lo que puedo hacer cuando estoy en el terreno u201d, enfatizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar