sábado 23  de  marzo 2024
Atletismo

Usain Bolt irradia confianza para ganar los 100 metros en su última competencia

El velocista jamaiquino considera que está a plenitud de condiciones para ganar de nuevo la prueba en el Mundial de Londres, en donde pondrá fin a su carrera

LONDRES.- El jamaicano Usain Bolt aseguró este martes que se encuentra en óptima forma y que se siente con confianza para ganar nuevamente el título en la prueba de los 100 metros en los Mundiales de atletismo de Londres, donde competirá por última vez antes de su retiro.

"Estoy completamente seguro y mi entrenador también. Estoy 100 por ciento", remarcó Bolt sobre su estado de forma en una rueda de prensa que brindó en Londres, donde a partir del viernes competirá en su último torneo antes de concluir su trayectora.

En lo que va de la temporada, Bolt sólo bajó los 10 segundos en una ocasión, en la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco, donde ganó con un tiempo de 9,95 segundos. Esa marca lo coloca con el cuarto registro de 2017, a 13 centésimas del estadounidense Christian Coleman, el atleta más veloz del año.

Embed

"Todavía soy el más rápido, sin dudas", destacó el múltiple campeón olímpico. "Si me presento en los campeonatos es porque tengo confianza en mis habilidades. Puedo decir que soy una leyenda, lo he probado", añadió Bolt.

De buen humor, el plusmarquista mundial de los 100 metros no dudó en mostrar su confianza cuando le preguntaron por los títulos que le gustaría leer el domingo en la prensa después de correr su última prueba invididual.

"'Usain Bolt se retira invicto', creo que sería el título más grande... 'Inmejorable', "Imparable Usain Bolt'", afirmó el sprinter.

Bolt ganó el trébol dorado de 100, 200 y 4x100 en los últimos tres Juegos Olímpicos, pero perdió el oro del relevo de Pekín 2008 por el positivo de su compañero Nesta Carter.

Embed

En los Mundiales repitió esa cosecha en 2009, 2013 y 2015, mientras que en Daegu 2011 ganó los 200 y los 4x100 y fue descalificado en los 100 metros por una partida en falso.

En Londres, Bolt competirá el viernes en las preliminares de los 100 metros, cuya final se desarrollará el sábado, mientras que la semana siguiente participará en los relevos 4x100. Para esta ocasión, el astro desistió de participar en los 200 metros.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar