jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

V-Mart se despidió con un hit y ovación del público en Detroit

El venezolano tuvo una carrera redonda que inició con hit el 10 de septiembre de 2002 y terminó con indiscutible ayer.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- El primer juego en Grandes Ligas para todo pelotero es algo especial. Es saber que se ha conseguido un logro por el que se ha trabajado durante años ¿Pero qué pasa con el último?

Los finales no siempre se escriben igual. Algunos no saben ni cuándo será. Sin embargo, la disciplina que mostró el venezolano Víctor Martínez durante sus 16 años de carrera en las mayores la llevó consigo hasta el último día de servicio.

V-Mart anunció que en el juego de ayer entre los Tigres y los Reales de Kansas City, en Detroit, diría a Dios. Seguramente la pelota que bateó para llegar a la inicial, con infieldhit en el primer inning, viajará a la casa del venezolano para hacerle compañía a la que conectó el 10 de septiembre de 2002, día que consiguió el primero de sus 2.153 indiscutibles en las mayores.

Embed

Tras el imparable, el venezolano fue inmediatamente sustituido por Ronny Cabrera, felicitado por sus paisanos Salvador Pérez y Alcides Escobar, mientras que el público presente en el Comerica Park se ponía de pie para despedirlo.

“No quería ir al terreno”, dijo Martínez, quien entre su primera pelota bateada y la última seguramente atesora la de su impulsada 1.000 en las mayores y tal vez, si logró conseguirla, la de su jonrón 100 o 200, al Detroit Free Press. “Sabía que este día llegaría, pero incluso si decía que estaba listo o no, no quería ir al terreno”.

V-Mart dijo adiós con un promedio vitalicio .295, 246 cuadrangulares, 1.178 remolcadas, un OBP de .369 y un OPS de .815.

Embed

En su andar por las mayores, quedó registrado como un jugador con cinco Juegos de Estrellas y dos Bates de Plata. Pero ayer, los Tigres le dieron algo más.

En una ceremonia antes del juego en la cual los bengalíes celebraron su carrera, los jugadores le entregaron a Martínez un collage de postalitas de béisbol de sus 16 temporadas en Grandes Ligas, un par de botas de vaquero para usar en su rancho de ganado en la Florida y una silla de montar para sus caballos con el logo de los Tigres.

El equipo también le obsequió un asiento reclinable con las insignias de los Tigres y un reloj.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar