viernes 29  de  marzo 2024
Béisbol

Venezolano comanda el top 10 de prospectos para el 2018 de Baseball America

Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, es considerado por la prestigiosa revista como el prospecto con mayor proyección de cara a la venidera temporada

MIAMI.- La revista especializada en béisbol, Baseball America, dio a conocer el listado de 100 prospectos para la temporada 2018 de las Grandes Ligas y el venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., aparece en lo más alto del top 10 del listado divulgado el lunes.

Embed

Acuña Jr., de 20 años de edad, viene de ser el Jugador Más Valioso de la Liga Otoñal de Arizona y en la pasada temporada con las filiales A Avanzada, Doble A y Triple A de Atlanta dejó un promedio de .325, OPS de .896, 21 cuadrangulares, 82 carreras remolcadas y 44 bases robadas.

Embed

El nacido en La Sabana, estado Vargas, no es el único venezolano entre los 100 mejores prospectos de acuerdo con la publicación, que también incluyó en el sexto lugar a Gleyber Torres (Yankees de Nueva York), en el puesto 35 a Franklin Pérez (Tigres de Detroit), en el 40 Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles), en el 43 Franklin Barreto (Atléticos de Oakland) y en el 94 Andrés Giménez (Mets de Nueva York).

Los Marlins de Miami habrían mostrado interés en hacerse con los servicios de Acuña Jr. la semana pasada en un potencial cambio por Christian Yelich, pero la gerencia de Atlanta descartó de plano cualquier cambio por su prospecto estrella.

Acuña Jr., quien se espera que pueda hacer su debut en Grandes Ligas con los Bravos en algún momento del 2018, siempre ha generado buenos comentarios en la franquicia de Atlanta. Su compatriota, Eduardo Pérez, quien actualmente se desempeña como asistente de la gerencia, hace algunos años había señalado el nombre de Ronald como un prospecto que daría de qué hablar.

Embed

Por su parte, la leyenda de los Bravos, Chipper Jones, aseguró que Acuña Jr., tiene todas las herramientas necesarias para convertirse en un gran jugador de Grandes Ligas y que no descarta que pueda ser el próximo Mike Trout, quien es considerado por muchos como el jugador más completo de la MLB.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar