martes 26  de  marzo 2024
Béisbol

Venezolano de los Mets logra escalera o ciclo en MLB

Eduardo Escobar se convierte en el quinto venezolano que logra batear la escalera o ciclo en la MLB y el jugador 11 en la historia de los Mets de Nueva York
Por Pedro Felipe Hernández

El venezolano Eduardo Escobar sacudió un triple de dos carreras con dos outs en el noveno inning para completar su primer ciclo y remolcó seis anotaciones para reforzar la actuación de Carlos Carrasco en la victoria de los Mets de Nueva York el lunes por 11-5 sobre los Padres de San Diego.

Escobar conectó un sencillo en la primera entrada, un doblete en la cuarta, un jonrón en la octava y un triple en la novena, convirtiéndose en el primer jugador de los Mets desde Scott Hairston en 2012 en batear un ciclo y el primer jugador de cualquier club en hacerlo en Petco Park.

“Es increíble”, dijo Escobar, quien terminó 4 de 5 con seis carreras impulsadas en la victoria de los Mets por 11-5 sobre los Padres . “Es difícil entrar en el ciclo a este nivel. Hoy es una noche especial para mí”.

https://twitter.com/SNYtv/status/1534053335401111552

El venezolano Eduardo Escobar demuestra que la apuesta depositada en él por los Mets, es un tiro acertado en la mesa, durante la nueva gestión directiva de los metropolitanos.

Desde que firmó con el conjunto de Queens en diciembre, Escobar se ganó el clamor de sus fanáticos, compañeros y entrenadores del equipo.

“Fue muy divertido ver lo que hizo hoy”, dijo el lanzador abridor Carlos Carrasco. “Correr por el triple, el jonrón, todo ese tipo de cosas, lo voy a apreciar”

El también venezolano Carrasco (7-1) ganó su cuarta apertura consecutiva tras limitar a los Padres a dos anotaciones y cinco hits en siete innings, con 10 ponches, su mejor marca del año, y ningún boleto. Blake Snell (0-3) cargó con la derrota al conceder cinco anotaciones y siete hits en cuatro episodios.

Para Escobar, el ciclo destacó lo que se está convirtiendo en una buena racha notable. Recientemente, el 21 de mayo, estaba bateando .203 como uno de los pocos miembros de bajo rendimiento de la alineación de Nueva York. Desde entonces, se ha destacado con tres jonrones, múltiples noches de cuatro hits y un promedio de .333 en sus últimos 14 juegos.

Mets vs Padres Highlights: Eduardo Escobar hits for cycle, Carlos Carrasco K's ten as Mets win

El ciclo del lunes incluyó un sencillo de dos carreras, un jonrón de dos carreras y un triple de dos carreras, sin mencionar tres hits del lado derecho del plato y uno del lado izquierdo. Escobar se convirtió en el bateador ambidiestro número 28 en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en batear para el ciclo, y el primero desde Jonathan Villar en 2019. (En la era divisional, más de la mitad de esos bateadores ambidiestros, incluidos Escobar y Villar, completaron sus ciclos desde ambos lados del plato.) Escobar también se convirtió en el quinto jugador nacido en Venezuela en lograr la hazaña.

César Tovar, Mellizos de Minnesota (1972)

Carlos Guillén, Tigres de Detroit (2006)

Carlos González, Rockies de Colorado (2010)

Pablo Sandoval, Gigantes de San Francisco (2011)

Eduardo Escobar, Mets de Nueva York (2022)

También es el número 11 en la historia de los Mets y el segundo de los últimos en 61 años como franquicia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar