domingo 24  de  marzo 2024
Automovilismo

Verstappen: "Es muy especial ganar en Mónaco"

Ganador de su 12º GP en Fórmula 1, Verstappen superó en la clasificación del Mundial al piloto inglés, 7º este domingo

MONTECARLO.- La maldición que no cesa en Mónaco; Charles Leclerc (Ferrari) tuvo que abandonar antes incluso de darse la salida del GP de Fórmula 1, dejando el campo libre a Max Verstappen (Red Bull) para imponerse en el Principado y ponerse líder del Mundial, con el Ferrari de Carlos Sainz Jr. segundo en meta.

Clasificado en la pole position, Leclerc tuvo que dejar finalmente su Ferrari en boxes a causa de un problema mecánico. Fue pues Verstappen quien ocupó su lugar en la parrilla, y quien lideró la carrera de inicio a fin, beneficiado por lo difícil que resulta adelantar en el trazado monegasco.

Sainz, el británico Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminaron la carrera en la segunda, tercera y cuarta plazas, respectivamente.

"Es muy especial ganar en Mónaco, es también la primera vez que subo el podio aquí, es realmente genial", celebró Verstappen, de 23 años, quien cuenta ahora con cuatro puntos más que Hamilton.

El Gran Premio de Mónaco-2021 supuso el regreso de la mítica prueba después de la cancelación de la edición de 2020 en plena pandemia del coronavirus COVID-19.

Hasta 7.500 espectadores, el 40% del aforo total de las tribuna, eran esperados en el contexto sanitario actual.

Ganador de su 12º GP en Fórmula 1, Verstappen superó en la clasificación del Mundial al piloto inglés, 7º este domingo.

De cinco carreras que se han disputado esta temporada, el piloto de Red Bull ganó dos (Emilia-Romaña y Mónaco), por tres de Hamilton (Baréin, Portugal y España).

“Ha sido una exhibición magistral y estás de líder del campeonato", proclamó el jefe máximo de Red Bull Christian Horner por la radio cuando Verstappen cruzó la meta.

"Claro que estoy muy orgulloso”, dijo Verstappen. “Pero hay que mantenerse enfocado en el resto de la temporada”.

Max Verstappen.jpg
El piloto holandés ganador de Red Bull, Max Verstappen, celebra después del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco en el circuito urbano de Mónaco en Mónaco, el 23 de mayo de 2021.   GONZALO FUENTES / POOL / AFP

El piloto holandés ganador de Red Bull, Max Verstappen, celebra después del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco en el circuito urbano de Mónaco en Mónaco, el 23 de mayo de 2021.

GONZALO FUENTES / POOL / AFP

FUENTE: Con información de AFP y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar