domingo 17  de  marzo 2024
NBA

Warriors de Golden State comienza aplastante en Final del Oeste

El descanso de Warriors fue propicio para aprovechar el máximo potencial de sus jugadores y así derrotar a Mavericks en el primer duelo
Por Pedro Felipe Hernández

Con una gran actuación defensiva, los Warriors de Golden State se impusieron el miércoles a los Mavericks de Dallas por un rotundo 112-87 en el arranque de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Stephen Curry, con 21 puntos y unos inusuales 12 rebotes, y Andrew Wiggins, con otros 19 puntos y un excelente marcaje de Luka Doncic, lideraron el triunfo de los Warriors ante su afición del Chase Center.

“Simplemente hicimos que trabajara, eso fue lo principal”, dijo Wiggins.

Con varios días menos de descanso antes del choque, los Mavericks se mostraron mucho más imprecisos en ataque que en su estratosférica victoria del domingo en el séptimo partido ante los Phoenix Suns, a los que llegaron a dominar por 46 puntos con una exhibición de Doncic.

Golden State Warriors vs Dallas Mavericks Game 1 Full Highlights | 2022 WCF | FreeDawkins

El equipo de Texas nunca llegó a conectar en ataque, con una pésima performance en el tiro exterior (11-48, luego de iniciar con 3-21), sin poder llegar fácil a canasta para anotar y sin conseguir puntos en transición, de los que le sobraron a Golden State a pesar de haber perdido un balón más que Dallas (15-12).

El partido estuvo bien complicado para Doncic, que en el primer cuarto se llevó un raspón en la cara de parte de Andrew Wiggins, luego estuvo dolorido en el hombro derecho y terminó con 20 puntos (6-18 de campo), 7 rebotes, 4 asistencias y 7 pérdidas, bien lejos de sus números de las series anteriores, frente a un rival que lo defendió de forma muy física pero buscando que sea él el que resuelva. Por fuera de él, Spencer Dinwiddie se encendió en ataque pero en el peor momento de Dallas y poco más sucedió.

“Hicieron un gran trabajo, eso es todo”, dijo Doncic respecto de la labor de los Warriors.

Por los Warriors, Jordan Poole sumó también 19 unidades como reservista.

El segundo partido de la serie se disputará el viernes de nuevo en el Chase Center de San Francisco, California.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar