viernes 6  de  diciembre 2024
Fútbol

Xavi Hernández confiesa que la Champions es el torneo más difícil

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, consideró este martes que la Champions "es la asignatura pendiente" del club en los últimos años

NÁPOLES-. El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, consideró este martes que la Champions "es la asignatura pendiente" del club en los últimos años antes de enfrentarse el miércoles al Nápoles en la ida de octavos del torneo continental.

"Mañana el objetivo claro es pasar a cuartos y disfrutar del momento. La Champions quizás sí sea la asignatura pendiente del club en los últimos años. Ojalá podamos competir bien mañana y (en la vuelta) en Montjuic", dijo Xavi en rueda de prensa.

El técnico azulgrana cree que el choque entre dos equipos en horas bajas "está al 50%".

"Son equipos que de alguna manera vienen de ganar, nosotros LaLiga, el Nápoles el 'Scudetto', pero no está siendo la mejor temporada del Nápoles y la nuestra está siendo irregular", afirmó.

"Mañana tendremos que demostrar que somos mejores que el Nápoles, es hora de hablar en el campo y de mostrar nuestra mejor cara", afirmó Xavi, que cree que el hecho de haber anunciado que se irá a final de temporada ha liberado al equipo.

"Creo que hice muy bien. El equipo se ha unido más, la reacción es muy buena, los jugadores se han puesto el mono de trabajo. Contento de cómo está el vestuario", aseguró.

Xavi Hernández (4).jpg
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, reacciona durante el partido contra el Real Madrid por la Liga española, el domingo 19 de marzo de 2023.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, reacciona durante el partido contra el Real Madrid por la Liga española, el domingo 19 de marzo de 2023.

Xavi insistió en que le partido es "un escenario magnífico para competir".

"Para nosotros supone ilusión, esperanza, motivación para pasar a cuartos. Es la competición más grande a nivel de clubes. Es el escenario ideal y perfecto para hacer un gran partido, para demostrar lo que hemos trabajado", aseguró.

"Estamos con mucha ilusión porque es un partido de octavos de Champions que hace un par de años que no hemos estado, así que hay ilusión y ganas de jugar", dijo el centrocampista Frenkie de Jong.

Xavi admitió su sorpresa por la destitución el lunes del técnico del Nápoles Walter Mazarri, y sus sustitución por Francesco Calzona, "un entrenador que conoce la casa".

"No es fácil preparar este partido porque no sabemos que nos deparará con el cambio de entrenador. Tendremos que mostrar personalidad", explicó Xavi.

"Lo más importante es que tengamos el domino del partido, eso es fundamental", concluyó.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar