martes 19  de  marzo 2024
Fútbol

Xavi levanta interés del Barcelona para enderezar el rumbo

Tras el caos que no puede controlar el holandés Ronald Koeman, el Barcelona vuelve a mirar al exjugador Xavi Hernández, pero ahora como entrenador
Por Pedro Felipe Hernández

Parece inminente que la salida de Ronald Koeman del FC Barcelona está muy cerca. Sin embargo, no pueden tomar una decisión sin antes buscar el reemplazo. Hay varios nombres en la libreta, pero el de Xavi Hernández es el que toma más fuerza.

Los problemas no terminan de cesar con cada presentación del Barca bajo la conducción del entrenador holandés. Luego de resultados negativos, solo falta el anuncio oficial que indique la ruptura de contrato de Koeman con el club azulgrana.

Quizás la noticia no salió aún, pues porque el Barcelona no quiere cometer el mismo error de conseguir un DT solo por salir del paso. Están haciendo un estudio claro y preciso, que demuestre que están listos para enrumbar el destino.

¿Quién es el indicado para el colocarse frente al timón? Distintas versiones apuntan al italiano, Andrea Pirlo. Otros mencionan a Roberto Martínez, pero el español está concentrado con la poderosa selección de Bélgica. Así que, la última opción “conocida” es el exjugador culé, Xavi Hernández.

Ya el actual entrenador de Al Sadd catarí, fue contactado en el pasado. Antes de contratar a Koeman, el Barca le hizo la llamada al exjugador, pero nunca se llegó a un acuerdo, pues la prioridad era el holandés.

Según el diario AS de España, el presidente del club catalán, Joan Laporta y Xavi, mantuvieron una larga llamada telefónica. "Fue una conversación mucho más personal que profesional", menciona el artículo. Sin embargo, en otros medios españoles, se dio a conocer mucho más.

Reconciliación en el Barcelona

Laporta y Xavi tenían una relación muy fuerte cuando este último era jugador. Con el pasar del tiempo se distanciaron y nadie en la era de Josep María Bartomeu, tuvo contacto poderoso con el excapitán. Ahora, con el acercamiento del nuevo presidente y su antiguo “amigo”, mejora la relación de estas tres partes involucradas.

El pasado domingo el periodista Gerard Romero desveló en su canal de Twitch que Xavi era la opción elegida por si no seguía Koeman e incluso anunció que ya existía un acuerdo para su llegada al banquillo azulgrana en cualquier momento, algo que fue desmentido por ambas partes. Pero el miércoles, Jordi Grau en Esport3 reveló que Laporta había retomado el contacto con Xavi esta misma semana.

En estas charlas, el presidente le explicó a Xavi lo sucedido en las últimas semanas, le argumentó los motivos que ratifican a Koeman y le explicó que el holandés seguirá en el banquillo "sí o sí". Pero eso es por el apoyo que muestran el vicepresidente Rafa Yuste y Jordi Cruyff al entrenador holandés. De igual manera, ese apoyo no durará mucho tiempo si en las próximas dos semanas, los resultados siguen en rojo para el Barca.

koemanbarca.jpg
El holandés Ronald Koeman se lamenta durante el juego del FC Barcelona y Benfica. Mientras el nombre de Xavi Hernández crece en los rumores

El holandés Ronald Koeman se lamenta durante el juego del FC Barcelona y Benfica. Mientras el nombre de Xavi Hernández crece en los rumores

Koeman tiene una lista complicada, pues debe medirse ante el Valencia, Dinamo Kiev y Real Madrid, para mejorar su futuro. En cambio, Xavi dirigirá la final de la Copa del Emir, el título más prestigioso del país. Es posible, que el nativo de Terrassa termine ese último encuentro el 22 de octubre y luego, sea el sustituto de Koeman en el Barcelona.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar