NUEVA YORK-. Los Yankees han movido a Gleyber Torres de su posición de campocorto, con el plan de utilizarlo como su segunda base titular durante el resto de la temporada 2021. Gio Urshela asumirá el cargo de campocorto habitual del club, mientras que DJ LeMahieu pasará a la tercera base.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, anunció los cambios antes del encuentro del lunes contra los Mellizos en el Yankee Stadium. El estratega aseguró que ve la maniobra como una forma de "quitar un poco de presión" a Torres, quien ha cometido 18 errores esta temporada, cuatro en la última semana.

Te puede interesar

“Hablé con él hoy y se siente listo para jugar allí”, relató Boone sobre Torres, a quien describió como receptivo al cambio de posición. "Ojalá sea algo que nos dé el mejor aspecto y nos encienda un poco".

El venezolano de 24 años fue el segunda base titular en sus primeras dos campañas con los Yankees, en 2018 y 2019. Pasó al campocorto cuando Didi Gregorius salió de una lesión y volvió al puesto en 2020 luego que Gregorius firmó como agente libre con los Filis de Filadelfia.

El cambio de lugar del venezolano estaba a la vista

Torres cometió nueve errores en la abreviada campaña del año pasado y acumula 18 en la actual, la segunda mayor cantidad en la Liga Americana, solo por detrás de Bo Bichette (Azulejos de Toronto). Torres cometió un par de pifias en la serie del fin de semana en el estadio de los Mets de Nueva York, incluyendo una que propició tres carreras sucias en la derrota 7-6 la noche del domingo.

DJ LeMahieu fue colocado como tercera base y Tyler Wade como torpedero para el juego del lunes contra Minnesota. El manager de los Yankees Aaron Boone informó que el colombiano Gio Urshela pasaría de la antesala al campocorto a partir de la noche del martes al iniciar una serie en Baltimore.

“Siento que la tensión de la última semana le ha afectado", confesó Boone sobre Torres. “Es obvio que nos encontramos en un punto crítico del año”.

Gleyber Torres hizo todo lo posible por ser torpedero

Torres ingresó el lunes con un porcentaje de fildeo de .952 este año, ubicándose en el puesto 23 de los 24 torpederos calificados de la MLB.

El diestro Gerrit Cole dijo que Torres ha estado trabajando duro para mejorar su defensa, acurrucándose frecuentemente con el entrenador de cuadro Carlos Mendoza.

"Creo que a Gleyber le importa mucho", comentó Cole. “Ciertamente, lo he visto trabajar bastante en su puesto con Mendy (Armando Álvarez), especialmente durante todo el verano. En cuanto al posicionamiento defensivo, estoy de acuerdo con lo que Aaron crea que nos ayudará a ganar”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.72%
61882 votos

Las Más Leídas