El pronóstico se cumple... Los Yanquis de Nueva York eliminan a los Guardianes de Cleveland y consiguen el boleto a la Serie Mundial.
Con jonrones de Giancarlo Stanton y Juan Soto, los Yanquis castigaron al relevo de Guardianes
El pronóstico se cumple... Los Yanquis de Nueva York eliminan a los Guardianes de Cleveland y consiguen el boleto a la Serie Mundial.
Con jonrones de Giancarlo Stanton y Juan Soto, los Yanquis castigaron al relevo de Guardianes, que no pudo aguantar el resultado.
Es el primer viaje de los Yankees al Clásico de Otoño desde el 2009, cuando vencieron a los Filis en seis juegos para obtener su 27mo título de la Serie Mundial. La sequía de 14 temporadas entre banderines (1982-95) fue la segunda más larga en la historia del equipo (1903-20).
Stanton conectó un bambinazo que recorrió 446 pies, según Statcast, saliendo de su bate a 117.5 mph. Eso lo deja como lider de más jonrones en la postemporada con 16 en total.
Luego del empate obligado por Stanton, llegó el tablazo de tres carreras de Soto en la décima entrada que sentenció el duelo.
Celebran el banderín número 14 de la franquicia y necesitando cuatro victorias más para adjudicarse el 28vo título de Serie Mundial en la historia de la organización, los Yanquis se enfrentarán al ganador de la SCLN en el Clásico de Otoño a partir del 25 de octubre.