MIAMI.- Yoenis Céspedes regresó a la acción con los Mets de Nueva York de gran forma al conectar un cuadrangular el viernes sobre los Yankees con pizarra de 7 carreras por 5. El jardinero cubano demostró que se encuentra bien de las molestias que lo llevaron a la lista de lesionados, sin embargo, todavía le queda por corregir algunas cosas.
El propio Céspedes informó que tiene planeado pasar por el quirófano al finalizar la ronda regular para corregir unas calcificaciones que presenta en ambos tobillos, lo que le estaría generando problemas físicos, por lo que se perdería entre 8 y 10 meses.
De llevar a cabo la operación al final de la temporada, el cubano se perdería el próximo spring training con la novena metropolitana. Sin embargo, existe también la posibilidad de que el jugador sea operado antes del final de la campaña con el objetivo de que llegue en óptimas condiciones para el 2019.
Con los Mets en el último puesto de la Conferencia Este de la Liga Nacional, podría inclinarse la balanza a la posibilidad de que el jugador sea operado antes de que finalice la ronda regular para que pudiera llegar en buenas condiciones a la venidera campaña de las Grandes Ligas.