jueves 14  de  marzo 2024
Boxeo

Yordenis Ugás: "Cada pelea mía es dedicada a la libertad de Cuba"

Yordenis Ugás recibió en 2021 la llave de la ciudad de Miami tras derrotar al legendario púgil filipino Manny Pacquiao

El boxeador Yordenis Ugás agradeció el reconocimiento del congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart por sus logros deportivos y su dedicación a una patria libre, reporta DIARIO DE CUBA,

"Siempre soy un activista por la libertad de mi país. Voy a seguir peleando duro. Cada pelea mía es dedicada a la libertad, a todos los presos políticos. Gracias por recibirme", dijo Ugás a Díaz-Balart.

El congresista afirmó que fue un honor reconocer a Yordenis Ugás por sus logros atléticos, patriotismo y dedicación a la libertad Cuba. "Yordenis ha inspirado a una nueva generación de cubanos tanto en Cuba como en el exilio, y lo felicito por su empeño y potencia, tanto dentro como fuera del ring", señaló en Twitter.

Ugás dijo que pasó "un buen rato" con Díaz-Balart. En el encuentro hablaron de "la historia y el futuro de Cuba que vive bajo el yugo de una dictadura".

"Nuestros pensamientos para todos los presos políticos", agregó el boxeador que agradeció el respeto y cariño del equipo de Díaz-Balart.

Embed

DIARIO DE CUBA subraya que Yordenis Ugás recibió en 2021 la llave de la ciudad de Miami tras derrotar al legendario púgil filipino Manny Pacquiao y retener el título de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso súper welter. El cubano subió al ring con la frase "Patria y Vida" escrita en sus shorts y venció a Pacquiao por decisión unánime de los jueces.

El periódico oficial cubano Girón llamó traidor a Yordenis Ugás en una publicación en la que criticó la postura antigubernamental del púgil y lo acusó de "desear la muerte" de sus coterráneos en la Isla.

"El 11 de julio estuve 12 horas protestando en las calles (de Las Vegas) y en Cuba decenas están presos todavía y cada día pedimos por su liberación. Aquel fue un gran día para todos los que queremos ver una Cuba Libre donde todos podamos vivir sin importar nuestra manera de pensar y sobre todo que ningún cubano nunca más golpee a otro por pensar diferente", dijo Yordenis Ugás antes de las manifestaciones del pasado año convocada para noviembre.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar