El boxeador Yordenis Ugás agradeció el reconocimiento del congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart por sus logros deportivos y su dedicación a una patria libre, reporta DIARIO DE CUBA,

"Siempre soy un activista por la libertad de mi país. Voy a seguir peleando duro. Cada pelea mía es dedicada a la libertad, a todos los presos políticos. Gracias por recibirme", dijo Ugás a Díaz-Balart.

Te puede interesar

El congresista afirmó que fue un honor reconocer a Yordenis Ugás por sus logros atléticos, patriotismo y dedicación a la libertad Cuba. "Yordenis ha inspirado a una nueva generación de cubanos tanto en Cuba como en el exilio, y lo felicito por su empeño y potencia, tanto dentro como fuera del ring", señaló en Twitter.

Ugás dijo que pasó "un buen rato" con Díaz-Balart. En el encuentro hablaron de "la historia y el futuro de Cuba que vive bajo el yugo de una dictadura".

"Nuestros pensamientos para todos los presos políticos", agregó el boxeador que agradeció el respeto y cariño del equipo de Díaz-Balart.

Embed

DIARIO DE CUBA subraya que Yordenis Ugás recibió en 2021 la llave de la ciudad de Miami tras derrotar al legendario púgil filipino Manny Pacquiao y retener el título de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso súper welter. El cubano subió al ring con la frase "Patria y Vida" escrita en sus shorts y venció a Pacquiao por decisión unánime de los jueces.

El periódico oficial cubano Girón llamó traidor a Yordenis Ugás en una publicación en la que criticó la postura antigubernamental del púgil y lo acusó de "desear la muerte" de sus coterráneos en la Isla.

"El 11 de julio estuve 12 horas protestando en las calles (de Las Vegas) y en Cuba decenas están presos todavía y cada día pedimos por su liberación. Aquel fue un gran día para todos los que queremos ver una Cuba Libre donde todos podamos vivir sin importar nuestra manera de pensar y sobre todo que ningún cubano nunca más golpee a otro por pensar diferente", dijo Yordenis Ugás antes de las manifestaciones del pasado año convocada para noviembre.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13387 votos

Las Más Leídas