REDACCIÓN.- La venezolana Yulimar Rojas registró un triple salto de 15.43 metros para imponer así una nueva marca mundial en esta modalidad del atletismo.
REDACCIÓN.- La venezolana Yulimar Rojas registró un triple salto de 15.43 metros para imponer así una nueva marca mundial en esta modalidad del atletismo.
Rojas, que dejó el registro en pista cubierta en su sexto salto del día, dejó para la historia el registro de la rusa Tatiana Lébedeva, que mandaba en la lista indoor de todos los tiempos con 15.36 desde 2004.
"Estoy muy contento porque es un registro que busca desde que comenzó la temporada. Madrid siempre me sorprende, es muy grato competir aquí", consideró la venezolana tras su hazaña, según reseña el portal deportivo español Marca.
"Siempre supe que salía solo, porque el registro no es algo que se busca. Todavía estoy en estado de shock, voy a tener que llegar a casa y calmar mi ímpetu, mi fuerza. Tengo muchas ganas de llorar ".
Rojas, una de las atletas amateur de Venezuela que podría ser abanderada para los Juegos Olímpicos de este año, acumula 11 medallas de oro. Dosde ellas en campeonatos mundiales.
La venezolana, además, se quedó con la plata en los anteriores Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro (Brasil).
Tras la conquista de este viernes, más su historial, Rojas se postula como favorita para colgarse la presea dorada en Tokio.
Rojas cuenta con la segunda y la tercera mejor marca de todos los tiempos en el salto triple, ya que alcanzó 15.41 el año pasado en Andújar, España, al aire libre. En esa modalidad, la marca es de la ucraniana Innessa Kravets, quien impuso el récord en 1995 al saltar 15.50 metros.
Ese es su próximo objetivo, y los Juegos Olímpicos de Tokio se presentan como el escenario ideal.
FUENTE: REDACCIÓN