martes 11  de  junio 2024
Tenis

Zverev derrota a un tímido rival y conquista Italia

Alexander Zverev dictó una clínica de saque para doblegar el domingo 6-4, 7-5 al chileno Nicolás Jarry para alzarse con su segundo título del Abierto de Italia y levantar su trofeo más importante

ROMA-. Alexander Zverev dictó una clínica de saque para doblegar el domingo 6-4, 7-5 al chileno Nicolás Jarry para alzarse con su segundo título del Abierto de Italia y levantar su trofeo más importante tras romperse el tobillo hace dos años.

Zverev arrancó el duelo con tres aces seguidos y ganó 20 de sus 21 puntos con servicio en el primer set. El alemán no cedió un punto con su primer saque hasta cerca del final del segundo parcial cuando el gigante chileno de 2,01 metros logró llegarle a un ‘drop’ y que devolvió con un golpe cruzado.

En total, Zverev ganó 44 de sus 49 puntos con servicio al registrar una efectividad de 95% con el primer saque.

Quinto del ranking, Zverev tuvo que transitar una larga recuperación tras romperse tres ligamentos en el tobillo derecho durante las semifinales del Abierto de Francia de 2022 frente a Rafael Nadal.

Cuando Zverev quebró el saque de Jarry para convertir su cuarto match point, se arrodilló en la arcilla roja del Foro Itálico y pegó un grito.

“Los últimos dos años han sido muy difíciles”, dijo Zverev durante la ceremonia de premiación. “No sabía si volvería a estar en un escenario como este, ya sea ganando o perdiendo, así que este es un momento extremadamente especial”.

Zverev también alzó la mano como candidato en el Abierto de Francia, que arrancará el próximo domingo. Y más por las dudas que rodean al número uno mundial Novak Djokovic y a Nadal, dueño del récord de Roland Garros con 14 títulos. Djokovic y Nadal sucumbieron en la segunda y tercera rondas, respectivamente, en Roma.

También hay dudas por las dolencias físicas que arrastran el número dos Jannik Sinner (cadera) y el tercero Carlos Alcaraz (antebrazo derecho). Ambos no acudieron a Roma.

“El objetivo está en París”, dijo Zverev. “Pero déjenme disfrutar este por un día y algo, ya luego me enfocaré del todo en París”.

Zverev, quien ha apelado con un citación de un tribunal alemán por denuncias de agresión a una mujer, afronta un juego que comenzará en medio de Roland Garros. Señaló recientemente que no estará presente para el inicio del juicio.

También irá a la capital francesa para defender su medalla olímpica de oro en los Juegos de París, en un torneo de tenis que se escenificará en Roland Garros a fines de julio.

Jarry, en su primera final de un Masters 1000, sorprendió a Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final.

“Ha sido una semana increíble”, señaló Jarry. “Hubo mucho sacrificio de mi parte y de parte de todos los que están atrás mío. Fue un honor jugar la final en este estadio, ojalá pueda volver y ganarla.

Jarry fue alentado por su abuelo, Jaime Fillol, quien llegó a estar entre los 20 mejores del mundo y quien le regaló a Jarry su primera raque como niño. Fillol fue parte del equipo de Chile en la Copa Davis que perdió ante Italia en la final de 1976.

Fue la tercera final de Zverev en Roma. Se consagró en 2017 al vencer a Djokovic en sets corridos para su primer título en la Serie Masters y perdió ante Nadal en la final del año siguiente.

La número uno Iga Swiatek venció a la segunda Aryna Sabalenka en la final de la rama femenina de Roma el sábado.

En la final del dobles femenino, Coco Gauff cometió doble falta en un match point y las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini acabaron imponiéndose 6-3, 4-6, (10-8). Gauff hizo dupla con Erin Routliffe.

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron 6-2, 6-2, al salvadoreño Marcelo Arévalo y al serbio Mate Pavic en la final del dobles masculino.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar