lunes 25  de  marzo 2024
ACCIDENTE

Desaparece helicóptero de rescate en Chile con primo de Bachelet a bordo

Fuentes de La Moneda, sede del Ejecutivo, confirmaron que el piloto de la aeronave fue identificado como Pedro Pablo Aldunate Arriola, esposo de María Isabel Bachelet, prima de la presidenta Michelle Bachelet 

SANTIAGO DE CHILE.- EFE

Un helicóptero que participaba en los operativos de rescate en la región chilena de Atacama, tras las lluvias e inundaciones que dejaron varias decenas de víctimas y graves daños la semana pasada, ha sido dado por desaparecido desde la noche de este martes, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Fuentes de La Moneda, sede del Ejecutivo, confirmaron que el piloto de la aeronave fue identificado como Pedro Pablo Aldunate Arriola, esposo de María Isabel Bachelet, prima de la presidenta Michelle Bachelet.

Las mismas fuentes indicaron que aún no se ha corroborado la identidad de las otras tres personas que viajaban en el helicóptero junto a Aldunate Arriola.

Por las lluvias 

La aeronave, un Bell 206 perteneciente a una empresa privada contratada por la firma Aguas Chañar, se trasladaba hacia el sector del Alto del Carmen, a unos 800 kilómetros de Santiago, para evaluar la captación de agua en el sector, precisaron las fuentes.

Según las autoridades militares de la zona, hasta ahora no se ha activado la señal de emergencia del helicóptero, dijo al canal TVN el jefe de Zona en estado de Excepción de Atacama, Marcelo Urrutia.

Las lluvias e inundaciones que afectaron la semana pasada las regiones chilenas de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, han dejado hasta ahora 23 muertos, 57 desaparecidos y 22.381 damnificados, según el más reciente balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar