jueves 28  de  marzo 2024
PRESOS POLITICOS

Diputados electos acuden a prisión de López con promesa de liberación

Maduro adelantó que rechazará la ley de amnistía, afirmando que López es responsable de la violencia ocurrida durante las protestas del año pasado contra el Gobierno, que dejaron 43 muertos 

CARACAS.-DPA

Un grupo de diputados que conformará la bancada opositora mayoritaria el próximo año en la Asamblea Nacional (Congreso) venezolana se trasladó a la localidad de Los Teques, donde se encuentra encarcelado el dirigente opositor Leopoldo López, y se comprometió a actuar para lograr su liberación.

Una delegación de los 112 diputados que fueron elegidos el domingo en los comicios legislativos visitó la cárcel de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques para expresar su apoyo al opositor encarcelado.

Los nuevos legisladores no pudieron ingresar al penal para procesados militares ante la negativa de las autoridades, pero dejaron el mensaje de que aprobarán una ley de amnistía que permita la liberación de dirigentes opositores presos.

Las autoridades alegaron que López solo puede recibir visitas de familiares y abogados.

El diputado electo Luis Florido, del partido de López, Voluntad Popular, dijo que la bancada opositora que fue electa y ganó una mayoría de dos tercios de la cámara no ha olvidado la promesa de aprobar la ley de amnistía.

"Hoy venimos a gritarle a nuestro hermano Leopoldo López que llevaremos su voz a la Asamblea Nacional por la democracia, la reconquista de los derechos humanos y la libertad de Venezuela. Venimos a Ramo Verde para decirle a Leopoldo que la ley de amnistía va y que la aprobaremos con los diputados de la libertad", señaló.

A su vez, su colega Francisco Sucre dijo que el pueblo les dio un mandato que avalará la ley de amnistía.

"Lo haremos, ya que tenemos el mandato del pueblo, la mayoría para hacerlo y queremos una Venezuela donde los presos políticos sean historia", aseveró.

"En una democracia es inadmisible que haya presos políticos. Nosotros vamos a hacer cumplir la Constitución, la ley de amnistía va, así el presidente Nicolás Maduro patalee", recalcó a su vez el diputado por Caracas José Guerra.

Maduro adelantó que rechazará la ley de amnistía, afirmando que López es responsable de la violencia ocurrida durante las protestas del año pasado contra el Gobierno, que dejaron 43 muertos.

López fue condenado a casi 14 años de prisión por instigar las protestas y la sentencia fue apelada por su defensa.

El actual jefe de la Asamblea, Diosdado Cabello, señaló durante la sesión de hoy que la revolución bolivariana "seguirá adelante acompañando al pueblo de Venezuela".

Cabello dijo que López debe asumir su responsabilidad con la historia por los 43 muertos durante las protestas y "todo el daño ocasionada a la patria".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar