viernes 22  de  marzo 2024
ECOEQUILIBRIO

Día Mundial de los Océanos: un llamado a cuidar el medio ambiente

El Plan de Acción Climático Oceánico aprovecha las posibilidades en favor del medio ambiente que ofrecen los océanos

WASHINGTON D.C. –En el marco de las celebraciones por la Semana del Océano en el Capitolio y el Día Mundial de los Océanos, National Wildlife Federation, instó a la Administración Biden, a cumplir con sus prioridades y avanzar rápidamente en el Plan de Acción Climático Oceánico, publicado en marzo.

La iniciativa es el primer plan de EEUU para reconocer y aprovechar el océano como una poderosa fuente de soluciones climáticas.

“La naturaleza está haciendo sonar la alarma sobre la crisis climática, con desastres meteorológicos más frecuentes y un aumento del calor que afecta la salud de nuestras comunidades y hábitats”, dijo Abby Tinsley, vicepresidenta de política de conservación de National Wildlife Federation.

“Nuestros océanos y nuestras costas son una de las mejores herramientas que tenemos para combatir el cambio climático y mitigar sus peores impactos, lo que incluye brindar oportunidades de energía limpia, mayor almacenamiento de dióxido de carbono y crear comunidades y hábitats costeros más resistentes. Podemos aprovechar el increíble poder del océano como aliado en la lucha contra la crisis climática”, añadió.

El Plan de Acción Climático Oceánico aprovecha las posibilidades en favor del medio ambiente que ofrecen los océanos, permite trabajar junto con las comunidades e incluye la necesidad de:

  • Designar áreas marinas protegidas y reconocer la necesidad de cuidar a las personas y los lugares que son los más afectados por los impactos del cambio climático. Esto incluye las islas remotas del Pacífico, Papahnaumokukea, el Cañon de Hudson, y los Santuarios Marinos de Chumash Heritage y Alaum Kanuux.
  • Ampliar las oportunidades para la producción de energía limpia a través de la energía eólica marina.
  • Reducir las emisiones nocivas y la contaminación que afecta a las comunidades costeras y a la vida silvestre.
  • Invertir en adaptación y resiliencia costera.

El Día Mundial de los Océanos, indica su página oficial, reúne al mundo para la acción climática y oceánica el 8 de junio y durante todo el año. "Trabajamos en asociación con líderes juveniles, zoológicos, acuarios, museos y otras organizaciones enfocadas en la juventud, así como con una amplia gama de organizaciones y empresas diversas de todos los sectores en una red global en crecimiento", señala. Y agrega: "Juntos, involucramos de manera efectiva al público, informamos a los formuladores de políticas y unimos al mundo para proteger y restaurar nuestro océano compartido y crear un clima estable".

https://twitter.com/WorldOceansDay/status/1666750702402633728

National Wildlife Federation, trabaja en favor de soluciones climáticas basadas en la naturaleza, al igual que National Ocean Protection Coalition.

National Wildlife Federation es la organización de conservación más grande de los Estados Unidos de América, que une a todos para garantizar que la vida silvestre prospere en un mundo que cambia rápidamente. Puede encontrarlos en Facebook, Twitter e Instagram. #WorldOceansDay

Embed

FUENTE: REDACCIÓN/National Wildlife Federation

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar