MIAMI.- kia reveló nuevos detalles de sus 10 artículos de sostenibilidad imprescindibles, que definen una línea de base para el uso de materiales sostenibles en sus futuras líneas de modelos.
MIAMI.- kia reveló nuevos detalles de sus 10 artículos de sostenibilidad imprescindibles, que definen una línea de base para el uso de materiales sostenibles en sus futuras líneas de modelos.
Kia anunció su estrategia de sostenibilidad de diseño con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para el año 2045. Como parte de esta estrategia, la compañía coreana reveló detalles sobre los diez elementos de sostenibilidad que integrarán en sus nuevos modelos, comenzando con el EV9.
Entre los elementos destacados se encuentra la eliminación total del cuero en todos los productos nuevos de Kia. Además, se utilizarán materiales sostenibles como: bioplástico, plástico de material posconsumo, Bio Poliuretano (PU), tejido y moqueta de PET reciclado, bioespuma PU, pintura biológica y sin BTX, hilo de PET reciclado y fieltro de PET reciclado.
Estos materiales sostenibles se emplearán en diversas partes del interior del EV9, como los asientos, los revestimientos, las alfombras y el tablero del equipaje. Kia también destaca su compromiso con la reducción de residuos y la conservación del medio ambiente al utilizar redes de pesca recicladas en la fabricación de las alfombras.
La compañía continuará invirtiendo en programas de prueba y desarrollo para acelerar la implementación de la "biofabricación", demostrando su dedicación al avance de las tecnologías sostenibles.
Con esta estrategia, Kia espera ofrecer soluciones de materiales sostenibles en todas sus líneas de modelos, reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente y la creación de productos más respetuosos con el entorno.
Como parte de sus esfuerzos avanzados, Kia continuará invirtiendo en programas de prueba y desarrollo para acelerar la implementación de la biofabricación, lo que subraya su dedicación al avance de las tecnologías sostenibles.
FUENTE: Redacción/Nota de prensa