WASHINGTON- La actividad en los servicios en Estados Unidos creció en febrero, según el índice de la federación profesional ISM publicado el miércoles, que dio cuenta de la preocupación de las empresas por los sobrecostos que imponen los aranceles aduaneros decididos por Donald Trump.
El índice ISM para este sector marcó 53,5% en febrero, frente a 52,8% en enero, según la encuesta.
Los analistas esperaban 52,9%, según el consenso de MarketWatch.
Se trata del octavo mes consecutivo con un índice por encima de 50%, un dato que indica que hay expansión de actividad.
Como es tradicional los meses de noviembre y diciembre son beneficiosos para el sector de los servicios, lo atípico es un alza de esa forma en los dos primeros meses del año.
Según expertos esto se debe a la llegada del presidente Donald Trump y todas las medidas económicas que ha emprendido en la economía y en la que confían decenas de millones de estadounidenses.
Con menos de dos meses en el poder, la administración Trump ha logrado resultatos palpables y otros dirigidos hacia una recuperación increíble de la economía a corto plazo.
"La inquietud persiste sin embargo sobre el impacto potencial de los derechos aduaneros", destacó Steve Miller, responsable de la encuesta para ISM, citado en un comunicado.
"Algunos encuestados indicaron que las reducciones de gastos federales tienen un impacto negativo en sus previsiones de actividad", añadió.
FUENTE: Con información de AFP.