MIAMI- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acaba de "descubrir el agua tibia": No va a ninguna parte sin el PODER y respaldo de Estados Unidos.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró este martes estar listo para firmar el acuerdo sobre el acceso de Estados Unidos a los recursos minerales de Ucrania y que desea trabajar bajo el fuerte liderazgo del presidente Donald Trump
MIAMI- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acaba de "descubrir el agua tibia": No va a ninguna parte sin el PODER y respaldo de Estados Unidos.
El gran fiasco de Zelenski ocurrió horas después de que viniera a Washington a exigir más dinero, tropas en Ucrania y otras prerrogativas no negociadas con anterioridad con el objetivo de continuar la guerra, contrario a lo que había prometido al secretario de Estado Marco Rubio.
El aterrizaje de Zelenski concluyó con la orden de Trump de pausar toda la ayuda militar en camino y en tierra en EEUU para Ucrania.
A Zelenski se le nubló la mente en una reunión con demócratas de la extrema izquierda horas antes de sentarse en la Oficina Oval el viernes frente a Trump. No le dijeron que había un nuevo SHERIFF en Washington y, por el contrario, le siguieron inflando el ego de "héroe ucraniano".
La famosa recién "cumbre" en Europa en "apoyo" a Ucrania y planes para continuar la guerra se quedó en apretones de mano, sonrisas y comida. Nada de planes, nada de armas y mucho menos promesas de los suculentos envíos de dinero en sustitución a los desembolsos de Joe Biden a Kiev.
Una vez más se demuestra la incapacidad de recursos y la poca voluntad de Europa de tomar el liderazgo en cualquier conflicto mundial. Con demagogia, desafío insulso y palabras al vacío no se llega a nada. Lo acaban de demostrar ellos mismos, los líderes del Viejo Continente, anclados en la verborrea globalista.
Por su parte, el presidente de Rusia Vladimir Putin se burla del mandatario ucraniano, observa con calma sus fatídicos tropiezos en escena y avanza en medio de la brecha que le sigue proporcionando Kiev: toma más territorios en medio del estira y encoge de Zelenski, que sigue viajando.
Inflado por la ultraizquierda globalista de EEUU y acostumbrado a exigir y pedir a Joe Biden, el ucraniano se llevó una gran bofetada en la Oficina Oval. Zelenski creyó que, al menos el espíritu de Biden, rondaba los interiores de la Casa Blanca.
En un marcha atrás más rápido de lo que se esperaba, Zelenski afirmó este martes que quiere "arreglar las cosas" con Donald Trump y que desea trabajar bajo el "fuerte liderazgo" del presidente estadounidense para lograr una paz duradera en Ucrania.
Al parecer, se le aclaró la mente en las últimas horas al actor ucraniano. Tal vez le aconsejaron sus asesores que salga ya del falso papel de líder y héroe mundial por encima de EEUU que se creyó ser. Y como le dijo Trump: ¿tienes alguna carta en la mano?... no tienes nada, te permitiste llegar a este punto en que sólo estás jugando con la vida de millones de personas y con una tercera guerra mundial.
No obstante, como un envidiable cirujano experto en negociaciones, Trump convocó a Zelenski a reflexionar con mente fría, luego de su intransigente postura durante el intercambio verbal en la Casa Blanca. Le dijo en un comunicado que podía regresar cuando estuviera verdaderamente listo para buscar la paz definitiva para su país.
En respuesta urgente, el presidente ucraniano que se encuentra bajo el fuego de peticiones de que renuncie a su cargo, aseguró que está listo para firmar el acuerdo sobre el acceso de Estados Unidos a los recursos minerales de Ucrania, en sus primeras declaraciones públicas desde que Trump anunció que interrumpía la ayuda militar a Kiev.
Zelenski reiteró este martes que está dispuesto a "trabajar bajo el liderazgo" de Donald Trump para "lograr una paz duradera" en Ucrania, en medio de las tensiones con el inquilino de la Casa Blanca.
"Mi equipo y yo estamos dispuestos a trabajar bajo el liderazgo del presidente Trump para lograr una paz duradera", dijo Zelenski en la red social X, asegurando que quería "solucionar las cosas" con su homólogo estadounidense tras su acalorado enfrentamiento del viernes.
Zelenski propuso "una tregua en el cielo" y "en el mar" como condición previa para las conversaciones de paz, algo muy lógico que se incluye dentro de las garantías de EEUU y que a Zelenski le parecieron pocas en medio de su gran confusión.
FUENTE: Con información de AFP.