WASHINGTON- Amazon anunció el martes planes para contratar a 3.500 nuevos empleados en el marco de una expansión de sus centros tecnológicos y oficinas en todo Estados Unidos.

El gigante del comercio electrónico detalló la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Nueva York, donde compró el emblemático edificio de Lord & Taylor en la 5ta Avenida.

Te puede interesar

El anuncio se produce después de que Amazon -que durante la pandemia registró importantes ingresos por el aumento de las ventas en línea y las operaciones de la nube- indicara que 125.000 de los 175.000 empleos que agregó en el marco de la crisis sanitaria pasarían a ser permanentes.

La expansión de sus centros tecnológicos en Dallas, Detroit, Denver, Nueva York, Phoenix y San Diego representan una inversión de unos 1.400 millones de dólares, detalló la firma.

"Gente de todas partes viene a Amazon a desarrollar su carrera, desde recién graduados que buscan un lugar donde sus ideas se transformen en productos de alto impacto, a veteranos que obtienen nuevos trabajos en la nube gracias a nuestros programas de capacitación", dijo Beth Galetti, vicepresidenta de Recursos Humanos de Amazon.

"Estos 3.500 nuevos puestos de trabajo serán en ciudades a lo largo de todo el país con sólidos y diversos grupos de talento. Esperamos ayudar al crecimiento de la fuerza laboral y tecnología emergente en estas comunidades", agregó.

Además de comercio electrónico y computación en la nube, Amazon tiene operaciones de streaming para música y video, así como inteligencia artificial, en tanto es propietaria de la cadena de supermercados Whole Foods.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61091 votos

Las Más Leídas