En el mundo de los crossovers de tamaño mediano hay de todo. Hoy por hoy, no hay fabricante, ni doméstico ni extranjero, que no tenga un producto en este segmento, que conforme lo venimos repitiendo, se ha convertido en el de mayor crecimiento en el mercado de los Estados Unidos. Y las novedades no paran de llegar de todas partes. Para no quedarse atrás, Audi ha agregado un modelo de gran tamaño al final de su abanico, el Q8, que se suma al Q3, el Q5 y el Q7.

Hoy nos ocupa el Q5, un crossover de tamaño mediano, con dos filas de asientos y capacidad para cinco pasajeros, muy amplio en su espacio interior y con los acabados de primera que exige una marca de prestigio como Audi. Podríamos decir que se aparta del rebaño de los utilitarios tipo crossover por su motor de 4 cilindros turbocargado, que entrega 252 caballos de potencia y 273 libras pie de torsión; por su transmisión S tronic, automática de siete velocidades y doble embrague, y por su sistema quattro de tracción integral.

Te puede interesar

Decimos que al Audi Q5 2.0T Quattro S tronic nada le falta, porque goza del tamaño ideal para una familia común y corriente, con amplio espacio para transportar equipaje. Tanto su suspensión como las características de su silletería lo hacen perfecto para recorrer carreteras a lo largo de varias horas, con amplísima seguridad. Su motor, sin derroches de ninguna especie, produce potencia y torque para no quedarse atrás y reaccionar con gran desempeño en cualquier tipo de condición. De hecho, acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.8 segundos, parando el cronómetro por debajo de competidores con motores V6 como el Lexus RX y el Cadillac XT5, y peligrosamente cerca del Porsche Macan.

Nada le sobra, porque en lo que se refiere a su tamaño, sin ser pequeño, tampoco es exageradamente grande. El uso del espacio de carga ha sido optimizado con un sistema que permite doblar el espaldar de la segunda fila de asientos en proporciones de 40/20/40. Vale la pena destacar también que ese espaldar es reclinable, para mayor comodidad de los pasajeros.

2018-Audi-Q5-interior.jpg
Este Audi Q5 viene equipado un tablero virtual de instrumentos digital, donde se integran los sistemas de navegación, audio y teléfono móvil.
Este Audi Q5 viene equipado un tablero virtual de instrumentos digital, donde se integran los sistemas de navegación, audio y teléfono móvil.

Al igual que sus hermanos mayores, sensiblemente más costosos, este Audi Q5 viene equipado también con el tablero virtual de instrumentos, completamente digital, donde se integran los sistemas de navegación, audio y teléfono móvil, además de acceso en tiempo real a las imágenes de Google Earth. El tablero puede ser personalizado a gusto del conductor, de manera que los relojes muestren bien la lectura análoga, con los relojes tradicionales, o digital, con toda una gama de estilos y colores.

2018-Audi-Q5-rear.jpg
Con un galón de gasolina recorre 23 millas en ciudad y 27 en autopista.
Con un galón de gasolina recorre 23 millas en ciudad y 27 en autopista.

En materia de rendimiento, un galón de gasolina alcanza para recorrer 23 millas en la ciudad y 27 en la autopista. Viene en tres versiones, la Premium, cuyo precio básico comienza en los $43,945 dólares; la Premium Plus, que arranca por los $50,945 y la más sofisticada Prestige que empieza en $54,845dólares.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas