WASHINGTON- Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 0,9% en abril respecto a marzo, impulsadas entre otras por la comercialización de automóviles, aunque la venta de gasolina en el surtidor marcó un descenso.

Las ventas totales ascendieron a 677.700 millones de dólares, de acuerdo con los datos divulgados el martes por el Departamento de Comercio, un 8,2% más que en abril de 2021.

Te puede interesar

Por otra parte, las ventas de marzo se revisaron al alza, a 1,4% en lugar de 0,5% como se anunció inicialmente.

El aumento de los gastos no sólo significa que los consumidores compraron más. También es un reflejo de que los precios siguen subiendo rápidamente.

Las ventas minoristas no se ajustan por la inflación. Con un 8,3% interanual en abril, la inflación se mantiene cerca de su nivel más alto en los últimos 40 años, a pesar de un ligero descenso.

Las ventas de automóviles y autopartes, que se han moderado por meses debido a la escasez mundial de semiconductores, aumentaron 2,2%.

Los comercios minoristas también registraron un fuerte aumento del gasto (4,0%), así como los minoristas en línea (2,1%).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18815 votos

Las Más Leídas