WASHINGTON — El gobierno y el Congreso de Estados Unidos se aprestan a discutir el segundo paquete de ayuda para la economía impactada por la crisis del coronavirus.

El reinicio del diálogo entrega una señal de optimismo sobre un posible acuerdo, ante la devastación ahora causada por el potente huracán Laura que impactó las costas de Louisiana y Texas con categoría 4 y ráfagas de vientos sostenidos de categoría casi 5 en la escala Richter, según explicaron meteorólogos.

Te puede interesar

Millones de estadounidenses esperan con ansiedad la ayuda tanto para los pequeños y medianos negocios como para las familias porque casi un tercio de ellas enfrenta órdenes de desalojos e impagos de las necesidades básicas.

A pesar de que la cifra de desempleo ronda el 10% en comparación con el casi 15% en junio, la reapertura económica en el país se ha visto impactada por un repunte de las cifras de contagios en más de 20 estados y la ayuda adicional de 600 dólares por semana para desempleados expiró el 31 de julio.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe de despacho de la presidencia Mark Meadows reanudaron las negociaciones sobre el segundo paquete de estímulo económico que se encuentra estancado en el Congreso ante las diferencias entre Demócratas y Republicanos.

Su encuentro virtual previsto para las próximas horas sería el primer intento desde el fracaso de las negociaciones a principios de mes. En tanto, las solicitudes de seguro de desempleo llegaron al millón el jueves y los hogares tienen dificultades para lidiar con la situación.

El paquete de asistencia anterior, las protecciones contra el desalojo y la ayuda a las pequeñas empresas están a punto de caducar al tiempo que los decesos por el virus casi llegan a 180.000, la cifra más alta del mundo.

La semana pasada Nancy Pelosi dijo estar dispuesta a regresar a las negociaciones con la Casa Blanca para llegar a un acuerdo definitivo. Sin embargo, este jueves dijo en el Capitolio "no cederemos. Van a tener que ofrecer más dinero”, refiriéndose a la cantidad de dinero del paquete, un tema central ahora en la discordia.

La demócrata por California dijo que esperaba que la Casa Blanca aceptara un acuerdo ahora que los demócratas redujeron su propuesta de 3 billones de dólares a 2 billones. Antes del fracaso de las negociaciones, los demócratas sugirieron que el equipo de Trump elevara su oferta de 1 billón a 2 billones, pero no hubo una contrapropuesta del gobierno.

El legislativo está en receso hasta septiembre, y parece difícil que se convoque a los legisladores a Washington a menos que haya un acuerdo listo para la votación.

Las conversaciones distan de haber alcanzado ese nivel y en realidad se están ampliando para abarcar otras necesidades como los fondos que requiere el Correo para la elección de noviembre. Además, los desastres provocados por los huracanes en Texas y Louisiana y los incendios en California también requerirán previsiblemente fondos de ayuda.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.03%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.56%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.15%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.26%
931 votos

Las Más Leídas