FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo podría tomar medidas, incluyendo un posible recorte de tasa de interés, en su reunión de políticas de este jueves, mientras los bancos centrales de todo el mundo aceleran estímulos para respaldar la economía mundial a través de un período de creciente incertidumbre derivada de guerras comerciales y el Brexit.

Muchos analistas prevén que el BCE, que establece tasas de interés para los 19 países de la Unión Europea que usan el euro, al menos modifique levemente su promesa de mantener las tasas de interés a niveles mínimos hasta el próximo año. Las nuevas palabras podrían intimar un recorte a largo plazo.

Te puede interesar

Pero tampoco se descarta un recorte de tasa de interés este jueves, pese a que uno de los referentes ya está por debajo de cero.

Eso sería una medida anticipada del BCE, antes de la prevista reducción de tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, que tiene un papel preponderante debido al tamaño de la economía estadounidense y del estatus del dólar como moneda internacional para préstamos y comercio. Funcionarios de la Fed han dado señales de que podría reducir las tasas de interés en su reunión del 30-31 de julio, de la actual tasa referencial de fondos federales de 2,25% - 2,5%. Los bancos centrales de Corea del Sur, Indonesia y Sudáfrica disminuyeron sus tasas de interés en los últimos días.

Analistas del banco Morgan Stanley pronostican que el BCE recortará su interés de depósito de menos 0,4% a menos 0,5% en su reunión del 12 de septiembre o antes y "no sorprendería si esto ocurriera" en la reunión del jueves.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas