Grandes entidades financieras chinas han comprado dólares con yuanes para, de manera inmediata, vender esas adquisiciones y respaldar su propia moneda, según fuentes bursátiles, como reporta RT citando a REUTERS.

El vicepresidente del Banco Central de China y responsable del regulador de las bolsas de divisas locales, Pan Gongsheng, ha asegurado que Pekín está seguro de que puede mantener el yuan estable a un nivel "razonable".

Poco después de abrirse los mercados, el tipo de cambio del yuan se depreció hasta 6,72 dólares por unidad, el peor indicador desde el pasado 7 de agosto. Esta bajada ha tenido lugar antes del 6 de julio, cuando entrarán en vigor aranceles estadounidenses sobre bienes chinos por valor de 34.000 millones de dólares, a los que Pekín ha prometido responder con medidas similares.

De manera paulatina, China trata de reducir su dependencia del dólar a favor de su propia moneda. De hecho, en marzo comenzó a emitir contratos de futuros sobre petróleo en yuanes. Junto con Rusia, también planea aumentar el papel de su divisa y del rublo en los pagos comerciales e inversiones y financiaciones bilaterales.

FUENTE: RT

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas