NUEVA YORK — El bitcoin alcanzó el miércoles un precio máximo histórico, al superar los 66.000 dólares, en medio de una ola de entusiasmo de que podría lograr una mayor integración por parte del establishment financiero.

Te puede interesar

El bitcoin se cotizaba a 66.109 dólares sobre las 10:00 am, hora del este. La criptomoneda se recuperó después de hundirse por debajo de los 30.000 dólares durante el verano para superar su récord anterior establecido en abril. Ese máximo histórico anterior fue de casi 64.889 dólares, según Coindesk.

Un día antes, el primer fondo cotizado en bolsa vinculado con el bitcoin atrajo un gran interés por parte de los inversionistas que buscan ingresar al campo emergente de las criptomonedas.

Las acciones del fondo de ProShares BitCoin Strategy cambiaron de manos 24,1 millones de veces, en un rotundo debut.

El nuevo fondo no invierte directamente en bitcoins, pero sí en el mercado de futuros vinculado al bitcoin, y el sector considera que el ETF ofrece una forma para que una nueva clase de inversionistas se involucre en los bitcoins.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60472 votos

Las Más Leídas