La cotización del bitcoin se desplomó este lunes a su nivel mínimo en más de nueve meses, lastrado por los temores de los inversores y arrastrando consigo a las otras criptomonedas.

Te puede interesar

Tras un 2021 en el que batió récords, el bitcoin atraviesa varias dificultades en 2022: con su caída de 4,3% el lunes, hasta los 32.762 dólares, ha perdido casi un tercio de su valor en lo que va de año y más de un 50% desde que alcanzó su máximo histórico.

"Hay una correlación con los activos de riesgo que es evidente, sobre todo el Nasdaq", el índice bursátil estadounidense que agrupa a numerosas empresas tecnológicas, dijo Neil Wilson, analista en Markets.com.

Esos activos se ven socavados por la perspectiva de un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos, pues el grifo de la abundante liquidez que había impulsado un aumento de las valorizaciones se cerrará con los aumentos de las tasas de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Como el bitcoin, las otras criptomonedas también sufrieron pérdidas. Por ejemplo, el valor de Ethereum bajaba un 7,4%, a 2.382 dólares, el lunes.

Según el portal Coingecko, que monitorea la valorización de más de 13.000 criptomonedas, el mercado representa ya un poco más de 1,5 billones de dólares, frente a los mas de 3 billones del pasado noviembre, cuando alcanzó su pico.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
17220 votos

Las Más Leídas