La fiebre de los bitcoines, que cotizan en alrededor de los 15.000 dólares, aviva el debate sobre si la criptomoneda es el llamado oro digital o una apuesta muy arriesgada, cuando los inversores se enfrentan a la pandemia del coronavirus. El Bitcoin, que ha ganado más del 30% en dos semanas y media y parece acercarse a su máximo de diciembre de 2017 (de casi 20.000 dólares) comenzó a despegar el 21 de octubre, cuando el gigante de pagos en línea Paypal anunció que lanzaba un servicio que permite "comprar, conservar y vender criptomonedas".

"Es la validación de un mercado que todavía era relativamente incierto hace unos años", dice Simon Polrot, presidente de la asociación para el desarrollo de activos digitales.

Te puede interesar

Cuando fue creado en 2008 por una persona anónima, el bitcóin aspiraba a ser una alternativa a las monedas tradicionales, no regulada por un banco central y emitida por una red no centralizada.

Según Polrot, la llegada de actores más tradicionales al mercado de los bitcoines, como Paypal pero también Mastercard, son "señales muy importantes".

Y el sector no es el único que lo afirma: después del anuncio de Paypal, los analistas del mayor banco de inversión del mundo, JPMorgan, compararon el bitcóin con el oro.

"El bitcóin podría competir con el oro como moneda 'alternativa' en los próximos años a medida que una nueva generación de inversores tome una participación cada vez mayor en el mercado". JPMorgan estima que el bitcóin tardará unos años en reemplazar al oro, pero lo cierto es que el precio de la criptomoneda subió otro 8,81% el jueves, mientras que el oro subía 2,45%, bajo el efecto de la incertidumbre en torno a las elecciones estadounidenses. Esto hizo que se volviera a comparar los dos activos.

"Las criptomonedas podrían constituir una forma de valor refugio en un contexto en el que la confianza en la moneda fiduciaria se ha debilitado un poco", pronostica Polrot.

Al igual que el metal amarillo, el bitcóin se beneficiaría de la política de los grandes bancos centrales, que multiplican los esfuerzos para contrarrestar los efectos devastadores de la pandemia del nuevo coronavirus, aún arriesgándose a reducir el atractivo de sus monedas.

Sin embargo algunos hacen hincapié en el carácter todavía muy volátil y especulativo de la estrella de las "criptomonedas", y muchos observadores de los mercados tradicionales se niegan a abordar el tema.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26937 votos

Las Más Leídas