NUEVA YORK- Boeing indicó este martes que detectó un tercer defecto de fabricación en el Dreamliner 787 y "se tomará el tiempo de examinar rigurosamente" todos los aparatos que aún no fueron entregados.

Estas nuevas inspecciones deberían "afectar el calendario de entregas del 787 a corto plazo", precisó el fabricante en un mensaje a la AFP.

Te puede interesar

El defecto que fue dado a conocimiento público este martes se ubica en el estabilizador horizontal, precisó un vocero del grupo.

La agencia estadounidense de regulación de la aviación, la FAA, también informó el lunes que inició una investigación sobre estos defectos de fabricación.

Afectado por la baja del transporte aéreo desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el grupo indicó en julio que produciría solo seis 787 Dreamliner por mes en 2021 contra 10 actualmente.

El fabricante ya se veía afectado por la crisis del 737 MAX, su avión estrella que no vuela desde marzo de 2019 luego de dos accidentes mortales.

Boeing detectó defectos de manufactura en algunos de sus aviones de largo alcance 787 en lugares donde se juntan las partes del fuselaje, un nuevo tropiezo para el gigante aeronáutico cuyo 737 Max sigue sin volar tras dos accidentes fatales.

La compañía dijo que ocho aviones fueron inspeccionados y deberán ser reparados antes de volver a volar. Se puso en contacto con las aerolíneas pertinentes, que retiraron las aeronaves de servicio. Las aerolíneas no fueron identificadas.

Boeing Co. dijo que descubrió “dos problemas claros de manufactura” en la parte trasera de ciertos 787, que significan que los aviones no satisfacen los estándares de diseño. La compañía dijo que notificó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y que está tratando de determinar la causa del problema.

El asunto fue reportado inicialmente por The Air Current, que dijo que era la primera instancia conocida de problemas estructurales en el fuselaje de fibra de carbón, obligando a Boeing a decirles a aerolíneas que dejen en tierra algunos 787.

El 787, que Boeing llama Dreamliner, entró en servicio en muchas aerolíneas en el 2011 y se volvió popular en rutas largas debido a su tamaño y su eficiencia de combustible. Boeing ha entregado 1.000 de ellos.

En el 2013, cuando había 50 aeronaves 787 en servicio, los aviones fueron dejados en tierra en todo el mundo durante tres meses luego de que las baterías en dos de ellos se sobrecalentaron, incluso en un 787 de Japan Airlines que estaba en el aeropuerto Logan en Boston. Los reguladores aéreos permitieron que los 787 reanudaran sus vuelos después de que Boeing rediseñó la armazón de las baterías de iones de litio usadas para sistemas auxiliares de electricidad, incluso el sistema eléctrico en la cabina de control.

FUENTE: AFP y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.75%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.36%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.25%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 17.64%
720 votos

Las Más Leídas