NUEVA YORK- Boeing, afectada por el efecto de la pandemia sobre el transporte aéreo, registró una pérdida neta de 537 millones de dólares en el primer trimestre, pero confía en mejorar sus resultados con la reanudación de las entregas del 737 MAX.

"A medida que la pandemia continúa dificultando el mercado a nivel mundial, creemos que el 2021 representará un punto de inflexión para nuestro sector con la aceleración de la distribución de vacunas", dijo el director ejecutivo del grupo, Dave Calhoun, en un comunicado.

Te puede interesar

En el 2020, la estadounidense Boeing había registrado 184 pedidos contra 655 cancelaciones o conversiones de pedidos, incluidas 641 para su 737 MAX.

Recientemente, el grupo pudo reanudar las entregas de este modelo insignia, que fue puesto nuevamente en servicio en noviembre por las autoridades estadounidenses, y seguido por otros reguladores, tras 20 meses inmovilizado en tierra a causa de dos accidentes que dejaron 346 muertos.

Boeing tenía para entonces alrededor de 450 aviones 737 MAX en stock, de los que entregó 27 de diciembre y 21 en enero.

La aerolínea estadounidense SouthWest Airlines encargó a Boeing 100 737 MAX, su avión estrella que no voló durante dos años. Con estos aviones, los encargos de este tipo de aparato por parte de SouthWest Airlines llegan a 380, de los cuales 30 ya han sido entregados, explicó Boeing en un comunicado.

El gigante de Seattle no entregó, en cambio, ningún 787 Dreamliner de larga distancia en los últimos tres meses, dado que las entregas de este avión se han visto interrumpidas desde el descubrimiento de defectos de fabricación en el verano boreal.

En el 2020, Boeing registró una pérdida neta de 11.900 millones de dólares a causa de los contratiempos del 737 MAX, los retrasos en el 777X y el impacto de la pandemia en el tráfico aéreo y las aerolíneas.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65845 votos

Las Más Leídas