NUEVA YORK — Ante el aumento en el costo de los productos y el transporte, la cadena de tiendas de descuento Dollar Tree anunció el martes que subirá sus precios a 1,25 dólares en la mayoría de sus artículos.

Dollar Tree informó que el motivo para aumentar sus precios a 1,25 dólares no se debía a “condiciones transitorias o a corto plazo del mercado” y precisó que el incremento es permanente. Precios más altos también le permitirán a la empresa hacer frente a los incrementos de los costos de la mercancía, así como a los gastos operativos cada vez más altos, como los salarios, dijo.

Te puede interesar

”(Dollar Tree) cree que es el momento oportuno para distanciarse de las restricciones del precio de 1 dólar a fin de seguir ofreciendo un valor extraordinario a los clientes”, declaró la empresa en un comunicado.

Dollar Tree era una de las últimas verdaderas “tiendas de dólar” después de que la mayoría de sus competidores se alejó de ese nivel de precios.

La empresa, con sede en Chesapeake, Virginia, informó en septiembre que estaba probando el aumento de precios en algunas tiendas. El martes, indicó que introducirá el nuevo precio en más de 2.000 nuevos establecimientos de Dollar Tree a partir de diciembre y que completará el despliegue en todas sus tiendas hacia principios del próximo año.

La empresa cuenta con unas 8.000 tiendas Dollar Tree.

El director general Michael Witynski, dijo que espera que los clientes de Dollar Tree sigan siendo fieles.

Sus compradores “creen que a 1,25 dólares sigue siendo un valor innegable comparado con lo que ven en el mercado”, dijo Witynski en una llamada con analistas del sector.

“Y saben que Dollar Tree no ha subido su precio en 35 años, así que nos dan crédito”.

Las acciones de la compañía subieron un 9,2% el martes tras el anuncio, que coincidió con los resultados trimestrales de la empresa.

Los analistas de la empresa de servicios financieros, Citigroup, calificaron los resultados de “decepcionantes”, pero afirmaron que los inversores pasaron por alto las ganancias dándole preferencia al hecho de que la compañía finalmente aumentará sus precios.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60093 votos

Las Más Leídas